Confirmado: se “sacarán las uñas”...

Tinelli se prepara para la Afa

De la Redacción de El Litoral

Marcelo Tinelli tiene, al parecer, decidida su avanzada para postularse a presidente de la Afa en octubre. Para ello, no sólo buscó apoyo en el aparato político (se lo planteó a Macri, Massa y Scioli) sino que también lo hizo con distintos estamentos y dirigentes del fútbol argentino, por ejemplo con Julio Grondona (hijo), entre otros, y viene buscando apoyo en los clubes del interior.

Mientras tanto, Luis Segura, actual presidente, confirmó que será candidato para su reelección en los comicios de octubre próximo y aseguró que no tiene nada contra el deseo de asumir en ese cargo del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

“Yo soy presidente de la AFA y voy a ser candidato en las próximas elecciones. Tineli tiene las posibilidades para presentarse, no tenemos nada contra él ni contra ningún dirigente. Nosotros hablamos del artículo 50 (cuatro años como dirigente elegido por la masa societaria de un club) no sólo por Tinelli, sino para todos los dirigentes”, aclaró el directivo.

Además, Segura no negó una posible fórmula con José Luis Meizner como vicepresidente suyo, e informó que no se harán más las reuniones de mesa chica, los martes por la mañana, porque “se malinterpretaron, cuando sólo eran reuniones de trabajo”.

Al respecto, el presidente de Belgrano de Córdoba y también candidato a presidente de AFA, Armando Pérez, sostuvo: “era hora que hablemos todos y que haya una reunión democrática como la de hoy y no que cuatro o cinco ‘tipos’ arreglen todo los martes a la mañana”.

Otro que tendría intenciones de presentarse para presidir la Afa es Hugo Moyano, el actual titular de Independiente. Así lo dejó entrever su hijo en declaraciones formuladas en Buenos Aires.

Por último, se trató la forma en la que cada club podría pagar la deuda que tiene la AFA con Utedyc y su obra social, cifra que asciende a unos 127 millones de pesos. Se descontarían de los derechos televisivos.