El viernes en vecinal Schneider

Nahuel Retamoso no para de ganar

El pugilista entrenado por Osvaldo Salami en el Club Atlético Olimboxing venció por puntos al entrerriano Juan Diez.

D2-11054328_110524892612181_2317678852366450256_N.jpg

Otra más y van... Nahuel Retamoso venció por puntos a Juan Diez y así continúa con su racha positiva.

Foto: Gentileza Olimboxing

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El viernes último, en las instalaciones del gimnasio cubierto de la asociación vecinal Barrio Schneider, el Club Atlético Olimboxing llevó a cabo el tradicional festival de boxeo amateur que organiza mensualmente.

La velada comprendió seis peleas (una en carácter de exhibición), y tuvo como plato principal la victoria por puntos, tras tres emocionantes rounds, de Nahuel Retamoso (65,300 kilos), quien entrena diariamente a las órdenes de Osvaldo Salami y Pablo Gómez en la entidad mencionada, sobre el boxeador nacido en la localidad de Bovril (Entre Ríos), Juan Diez (64,800 kilos).

Le reunión se completó con los combates que se detallan a continuación: en primer término, Franco Florentín (academia Alonso, 58,300 kilos) le ganó por puntos a Francisco Arrieta (academia Cattáneo, Santo Tomé, 58,200 kilos); luego, Dylan Zapata (club Olimboxing, 50,100 kilos) derrotó por puntos a Darío Martínez (Thunder Box, 53,200 kilos).

En el tercer enfrentamiento, Emilce Peralta (club Olimboxing, 60,300 kilos) venció por puntos a Giovana Burgos (Thunder Box, 59,100 kilos); seguidamente, Ezequiel Bogao (club Olimboxing, 63,500 kilos) le ganó por puntos a Daniel Mendoza (gimnasio Carlos Gardel, Calchaquí, 65,900 kilos); y el pleito de exhibición lo protagonizaron Leonel Aquino (club Olimboxing, 70 kilos) y Emanuel Monzón (Thunder Box, 64,700 kilos).

Batió récords

Las cadenas televisivas HBO y Showtime anunciaron que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao generó 440 millones de dólares, producto de 4.400.000 hogares que decidieron comprar el servicio Pay-Per-View (Pague Para Ver), que tuvo un valor de 100 dólares cada uno. Como se esperaba, ambas cifras suponen sendos récords, muy por encima de las anteriores marcas: los 2.480.000 de compras de la pelea Mayweather-De La Hoya (2007); y los 150 millones de ingresos del duelo Mayweather-“Canelo” Álvarez, en septiembre de 2013.

El combate entre “The Money” y “Pac Man” fue transmitido en 175 países en todo el mundo. La comisión deportiva del Estado de Nevada también informó que la venta de entradas en el MGM Grand Hotel y Casino recaudó 72.100.000 dólares, cifra muy superior a la marca de 20 millones del combate Mayweather-Álvarez. Los números confirman que el esperado duelo ante Pacquiao, ganado por Mayweather por decisión unánime, fue el más lucrativo de la historia. Se estima que el estadounidense y el filipino se repartieron una bolsa de 200 millones, de los cuales 120 serían para Mayweather, el deportista que más dinero gana en el mundo. A eso hay que agregar un porcentaje de los ingresos por PPV y taquilla.

Lo importante

Desmentida

Sergio “Maravilla” Martínez desmintió que haya decidido retirarse, y aseguró que el día en el que tome esa decisión lo dirá “con todas las letras”. “No me retiren antes de tiempo. El día que lo vaya a hacer lo diré con todas las letras”, aclaró el ex campeón mundial mediano. El pugilista aseguró: “No me siento un ex boxeador, muy pronto viajo a Madrid y de ahí a Nueva York para asistir al Hall de la Fama de Canastota, para entonces quizás tenga novedades. Tengo muchas ganas de pelear, ésa es la verdad”.

El dato

Autoridades

La velada llevada a cabo en la vecinal Schneider fue fiscalizada por Roberto Benítez, de la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe. Los árbitros fueron Hugo Brunengo y Héctor Díaz; los jueces designados, Marta Segovia, Carmen Hadad, José Baisetto y Carlos Fleitas; mientras que la función de cronometrista la cumplió Torcuato Arzeno, en tanto el médico de turno fue el doctor José Luis Riga.