En el Juego de las Estrellas

Gallizzi retuvo el título

El pivote santafesino ganó el torneo de volcadas. Homenajearon a los campeones del 50. Los extranjeros le ganaron a los nacionales por 90 a 76.

Gallizzi retuvo el título

Brillante y espectacular fue la actuación del santafesino Tayavek Gallizzi en el cierre del torneo de volcadas. Foto: Info El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tayavek Gallizzi, pivote de Quilmes de Mar del Plata, se quedó anoche por tercer año consecutivo con el torneo de volcadas del tradicional Juego de las Estrellas de Básquetbol, que se desarrolló en el Luna Park. El jugador santafesino fue el más creativo de la noche y consiguió 94 puntos en la sumatoria total de las dos rondas, para quedarse con el premio de 12 mil pesos.

En la segunda ronda, Gallizzi ingresó a bordo de una moto que quedó estacionada en la zona pintada y luego saltó en un espectacular vuelo ante el asombro de todos los presentes.

El jurado compuesto por el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola; el entrenador del equipo nacional, Sergio Hernández; el también director técnico Guillermo Narvarte, y los históricos Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana no dudaron en darle la nota más alta de la noche.

Por su parte, los internacionales Ramón Clemente, ala pivote de Obras, y Jeremy Wood, pivote de San Martín de Corrientes, fueron los rivales de turno para el argentino.

Clemente realizó dos jugadas espectaculares, la segunda de las cuales le valió cinco 10, aunque en el total sumó 91, mientras que el carismático Wood entre ambos intentos totalizó 89 puntos.

En el cierre de la noche, se realizó un agasajo a los campeones mundiales de Argentina 1950 con un emotivo video y con la entrega por parte de Leonardo Gutiérrez y Luis Scola de camisetas del seleccionado argentino.

Previamente, en el partido entre los equipos de jugadores nacionales y extranjeros, finalmente se impuso el segundo con un tanteador de 90 a 76. Para el conjunto de jugadores argentinos estuvieron desde el arranque, Bruno Lábaque (Atenas), Diego García (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Marcos Delía (Obras), mientras que luego ingresaron Nicolás Aguirre (Quimsa), Paolo Quinteros (Regatas), Selem Safar (Obras), Adrián Boccia (Peñarol), Pablo Espinoza (Regatas), Gabriel Deck (Quimsa) y Martín Leiva (Peñarol).

En tanto, para los foráneos jugaron Bruno Fitipaldo (Obras), Walter Baxley (Quilmes), Mauricio Aguiar (Obras), Ramón Clemente(Obras) y Robert Battle (Quimsa). Más tarde entraron: Martín Osimani (Peñarol), Reynaldo García (Estudiantes), Isaac Sosa (Boca), Jesse Pellott (Olímpico), John de Groat (San Martín), Lee Roberts (Olímpico) y Sam Clancy (Gimnasia).

Sivio Santander (Quimsa) fue el entrenador del conjunto de jugadores locales, mientras que Nicolás Casalánguida (Regatas) estuvo en el otro banco de suplentes.