En la NBA

Atlanta y Golden State, al frente

D8-B-444388.jpg

John Wall, de los Wizards, busca penetrar la defensa de Antic y Kent Bazemore, de los Hawks, durante el partido disputado anoche.

Foto: efe

 

Un doble del dominicano Al Horford cuando restaba 1.3 seg, resultante de un rebote ofensivo, produjo la tercera victoria de los Atlanta Hawks sobre el batallador Washington Wizards por 82 a 81. Serie para Atlanta pro 3 a 2.

De esta manera, el ganador se aseguró como mínimo la posibilidad de definir en casa en caso de séptimo juego. Washington tuvo el retorno del base John Wall (jugó con una protección a raíz de una múltiple fractura la mano izquierda).

El partido muy lejos estuvo de ser aceptable más allá del suspenso. Demasiadas pérdidas para dos equipos que pretenden ser campeones de la NBA (23 Atlanta y 19 Washington), 42 pérdidas que no produjeron desequilibrio por la pobreza que los embargó pero que ante un rival lúcido pudo hacer estragos. Los bajos porcentajes fueron de la mano con los errores.

El primero que hizo pie fue Washington porque a través de Wall y la regularidad de Gortat metió un parcial de 19 a 4 y se retiró al descanso más largo con seis de ventaja borrando una diferencia que fue más bien producto de las desprolijidades que de juego en sí. Esa renta se mantuvo con algunas variaciones hasta faltando seis minutos (64-73) cuando el local apeló a la potencia de Horford, clave para lanzar un 14 a 0 y modificar la historia (78-73).

De allí en más fueron golpe a golpe y cuando restaban 8 seg, Pierce embocó de tres (80-81). El cierre le quedó a Atlanta. Wall bloqueó el intento de Shroeder, el balón literalmente quedó boyando en el aire y Horford apareció como una tromba para marcar la diferencia.

En el encuentro de fondo, la equivalencia duró un cuarto y algo más. Golden State Warriors, puntero de la Conferencia Oeste, aún sin brillar, avasalló a Memphis ganándole por 98-78. Sólido atrás, cuando Golden State tiene al triple de aliado todo se le simplifica. Finalizó con 14/30 contra 4/15 de un Memphis que comenzó mejor pero se quedó en el intento. La serie para Golden State por 3 a 2.

Williams despedido

New Orleans Pelicans anunció el despido del entrenador Monty Williams quien llevaba cinco años al frente del primer equipo con 175 triunfos y 229 derrotas.

La noticia fue dada a conocer oficialmente por Mick Loomis, vicepresidente de operaciones de la franquicia: “Tomar una decisión como ésta nunca es fácil ni tampoco puede hacerse de forma precipitada. Agradecemos a Monty el gran trabajo que realizó y el compromiso con el que ha servido a esta organización así como también que haya participado en el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes, específicamente Anthony Davis”, comentó.