En el torneo Dos Orillas

Gimnasia, con buen final

Derrotó a Centro Juventud Sionista, con Fernando Manattini como goleador del partido, con 17 puntos.

Gimnasia, con buen final

Lucas Vergara, de Gimnasia, intenta convertir ante la presencia de León Alfonso, de Sionista.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima superó anoche a Centro Juventud Sionista de Paraná, por 61 a 55, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga.

La concentración defensiva, sumada a una mejor efectividad en los lanzamientos en el cierre del partido, permitieron que el equipo que dirige Daniel Dorfman se quedase con el juego. Fernando Manattini fue el goleador de los locales y el partido, con 17 puntos; mientras que Matías Borsati y Matías Solanas lo fueron en los paranaenses, con 11 unidades cada uno.

El partido

En los primeros minutos hubo intensidad, pero escaso goleo, ante la falta de efectividad en las ofensivas. Fueron los visitantes quienes se despegaron, quedándose con los diez primeros minutos por 14 a 9.

En el segundo parcial hubo paridad en el desarrollo del juego, con más aciertos; sobre todo en los locales, a través de Manattini y Vergara; mientras que Sionista mantuvo la diferencia a través de Borsati y Solanas. El quinteto dirigido por Santiago Vesco se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 32 a 24.

En la reanudación, los mensanas comenzaron a descontar lentamente con un juego de control buscando al jugador mejor posicionado para definir las ofensivas, en tanto que los entrerrianos comenzaron a fallar en los lanzamientos. Sionista se quedó con el período, por 43 a 40.

En el último peldaño, desde su comienzo, Gimnasia fue más agresivo en la marca y sus definiciones fueron más efectivas. Esto hizo que pasara al frente en el marcador (47 a 45 y de ahí en más se mantuviera).

A las ofensivas de Manattini y Vergara se le sumó Marconatto y la conducción de Villa, en tanto que los paranaenses veían cómo lentamente se les escapaba el triunfo.

El resto

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Atlético Echagüe Club superó a República del Oeste por 64 a 61. El parcial fue para los paranaenses por 25 a 23; siendo árbitros Juan Fernández y Valentín Soldano.

En el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo se impuso a Recreativo A por 75 a 34. Los primeros veinte minutos fueron para los rojiblancos por 39 a 18; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Jorge Meza.

En la vecina orilla: Viale 87, Kimberley 78; San Martín 22, Estudiantes 103; Talleres 78, Alma Juniors 90 y Diamantino 54, Santa Rosa 61; Patronato 51, Quique Club 57.

La fecha finalizará hoy con estos juegos: en nuestro medio, a las 21.30, Regatas con Sanjustino; Unión con Rowing y Rivadavia Juniors B con Paracao; a las 22, Unión Santo Tome con Macabi; mientras que en Paraná lo harán: Atlético María Grande con Banco Provincial y Patronato con Quique Club.

síntesis

Gimnasia 61

Sionista 55

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 9.Sionista 14, 24-32 y 40-43.

Arbitros: Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Gimnasia: Lucas Vergara 12, Marcial D’Amelio 10, Justo Carnelli 0, José Gatti 11, Fernando Manattini 17 (fi), José Villa 3, Lautaron Marconatto 8.

DT: Daniel Dorfman.

Sionista: León Alfonso 9, Alejo Cardoso 4, Maximiliano Robledo 9, Ignacio Onetto 3, Matías Borsati 11 (fi), Nicolás Mayer 7, Matías Solanas 11, Agustín Nader 1, Eran Rosenzvaig 0.

DT: Santiago Vesco.

Lo importante

Concentración

  • La preselección nacional U19 se encuentra concentrada en el Cenard y está conducida por Sebastián Ginóbili (director técnico), Carlos Duro e Iván Najnudel (asistentes). Hay 20 jugadores citados. Ésta es la última concentración de la preselección U19. La próxima reunión, para realizar una gira previa a definir, se realizará ya con los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial de la categoría que se jugará en la ciudad de Heraklion, en la Isla de Creta, Grecia, entre el 27 de junio y el 5 de julio.