Argentino U15

Exitoso debut de Santa Fe en Embalse

El Seleccionado santafesino de categoría Sub 15 derrotó a su par de San Luis por 123 a 27, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Embalse Río Tercero.

Por Santa Fe jugaron y marcaron: Andrés Jaime 4, Enzo Parola 2, Marco Giordano 22 (9 asistencias), Gastón Bertona 10, Juan Ignacio Fernández 10, Juan Martín Maidana 13, Santiago Cabaña 17, Francisco Bermúdez 11, Julián Eydallín 15, Francisco López 8, Francisco Caffaro 11 (10 rebotes). Es director técnico Matías Balzaretti.

Hoy, al cierre de nuestra edición, los santafesinos jugaban ante su par de Río Negro.

Por otra parte, el próximo martes 19, a las 15, en las instalaciones de Náutico de Rosario comenzará a entrenar el Seleccionado santafesino de categoría U17 a las órdenes de Juan Pablo Lupo. El entrenador rosarino presentó una lista preliminar con quince jugadores, ya que todavía hay que aguardar que los jugadores sean cedidos y ver el seguimiento de algunas lesiones: Joaquín Valinotti, Nicolás Giraudo, Matías Medrano, Augusto Capra, Tadeo Mire, Lucio Varani, Manuel Alonso, Augusto Alonso, Lisandro Fernández, Alejo Traverso, Lucas Gorosterrazu, Pedro Paz, Lautaro Berra, Nicolás Franco, Jonathan Basualdo (es duda por lesión).

El Argentino comenzará el 25 de mayo, en Junín y Pergamino. Santa Fe jugará en Pergamino ante La Pampa, Mendoza y Tucumán.

Mañana comenzará a definirse el campeón del Argentino de Clubes categoría mayores en final pautada a cinco encuentros entre Sportivo Rivadavia de San Genaro y Atlético Tostado. En San Genaro se llevarán a cabo los dos primeros juegos mientras que en Tostado se jugarán el tercer y cuarto partido. Un hipotético quinto se disputará en el escenario mencionado en primer término.

A partir de las 21.30 jugarán mañana siendo las acciones controladas por Fabio Alaniz, Sergio Quinteros y Fabián Catalá.