Tenis

Roma, en ebullición

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El español Rafael Nadal avanzó esta mañana (hora argentina) a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al vencer al estadounidense John Isner (17 del ranking ATP), por 6-4, 6-4, tras 1 hora y 19 minutos de juego.

De este modo, el actual número siete del mundo, mantuvo su historial imbatido ante el norteamericano, ya que también lo había vencido en las cinco ocasiones en que se habían medido entre sí. Ahora, el mallorquín jugará ante el ganador del duelo que esta tarde protagonizaban el suizo Stan Wawrinka con el austríaco Dominic Thiem.

Otro que hoy festejó fue el español David Ferrer (8), quien pasó de ronda al batir a su compatriota Guillermo García-López, por 6-1, 6-3; tras 1 hora y 25 minutos de acción.

Todo lo contrario ocurrió con el escocés Andy Murray, quien hoy decidió retirarse en forma previa al partido que debía protagonizar con el belga David Goffin.

* “Obviamente estoy muy cansado. Ayer me sentí bien sobre la cancha y jugué un buen partido, pero esta mañana estaba exhausto cuando me levanté. Hice 40 minutos de calentamiento y me sentí muy desinflado...”, aseveró el británico.

Finalmente, agregó: “He jugado nueve partidos en 12 días y algunos dobles. Es la tanda más larga que he tenido sobre polvo de ladrillo en toda mi carrera; así que esto parece lo correcto”.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la española Carla Suárez se clasificó hoy para los cuartos de final del certamen que tiene lugar en el Foro Itálico, tras superar agónicamente a la canadiense Eugenie Bouchard.

La tenista canaria necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival, a la que superó en un durísimo encuentro, tras salvar tres bolas de partido, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5). Ahora, Suárez se medirá con la ganadora del partido entre la serbia Jelena Jankovic y la checa Petra Kvitova.

Finalmente, vale consignar que la estadounidense Serena Williams, anunció este mediodía que se retiraba del torneo -del que es vigente campeona- , por problemas de motivación y además por sufrir molestias físicas en un codo. “No fue una decisión difícil de tomar, pero tengo que pensar en el resto de temporada”, se justificó la notable jugadora.