Culmina el circuito mundial

Londres, epicentro de la definición

  • Entre sábado y domingo, no solo se conocerá al campeón de la temporada; sino que además se definirá la última plaza para el ingreso directo a los JJ.OO. 2016.
D12-90E8095.jpg

Sudáfrica fue uno de los tres países en conseguir el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos 2016 en el reciente Seven de Escocia. Además, se sumaron Fiji y Nueva Zelanda. Foto: Gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Con la atención focalizada no solo en su intrínseca definición, la World Sevens Series 2014/2015 culminará el próximo fin de semana en Londres, con la disputa del Seven de Inglaterra. Pero además de proyectar al campeón del presente circuito mundial de la especialidad, la expectativa se fortalece por el hecho que además quedará determinado el cuarto equipo clasificado directamente para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Vale recordar, que además de los representativos masculino y femenino del país anfitrión, el domingo pasado lograron el pasaporte Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda, merced a sus respectivas actuaciones en la octava etapa de la WSS que nos ocupa. Justamente, entre algunos de ellos tres surgirá el campeón de la presente temporada.

El título en el Seven de Glasgow quedó en poder de Fiji, tras imponerse en la final a Nueva Zelanda, por 24 a 17; mientras que el tercer puesto fue para Inglaterra, que superó a Estados Unidos por 24 a 19.

Previamente, en semifinales, los fijianos habían superado a los norteamericanos por 19 a 5; mientras que los neozelandeses habían hecho lo propio con los ingleses, por 5 a 0.

En cuanto al Plate, lo obtuvo Sudáfrica, tras batir a Escocia por 12 a 10 en la definición. Antes, en semifinales, los sudafricanos superaron a Australia por 21 a 12 y los escoceses a Canadá por 14 a 12.

Por último, el Bowl quedó en poder de Gales, que derrotó a Argentina por 12 a 7; mientras que el Shield fue para Samoa, tras prevalecer ante Portugal por 22 a 12.

Más precisiones

Tras concluir la penúltima etapa, la World Sevens Series 2014/2015 es liderada por Fiji, con 147 puntos; Sudáfrica suma 142; Nueva Zelanda 139; Inglaterra 117; Australia 101; Estados Unidos 86; Escocia 79; Argentina 73; Samoa y Francia 59; Canadá 57; Gales 50; Kenia 38; Portugal 27; Japón 18; Brasil 2; mientras que Rusia, Hong Kong, Bélgica, Papúa/Nueva Guinea y American Samoa cierran con 1 unidad cada uno.

Volviendo al Seven de Londres, tendrá una fase clasificatoria conformada por las zonas que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji, Canadá, Argentina y Samoa.

Grupo B: Nueva Zelanda, Australia, Gales y Japón.

Grupo C: Inglaterra, Escocia, Kenia y Brasil.

Grupo D: Estados Unidos, Sudáfrica, Francia y Portugal.

En lo que respecta al plantel argentino, conducido por Santiago Gómez Cora, será el mismo que participó el fin de semana pasado en el certamen escocés.

Por lo tanto, está así conformado: Santiago Álvarez (CASI); Marcos Bollini (Newman); Nicolás Ariel Bruzzone (Club Universitario de Santa Fe); Rodrigo Etchart (SIC); Ramiro Finco (Curupaytí); Fernando Luna (Córdoba Athletic), Ramiro Moyano (UAR); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Germán Schultz (Tala de Córdoba); Franco Sábato (Alumni) y Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

D12_HSBC_sevens2014-15.pdf

En cifras

2 seleccionados

  • tiene chances de conseguir la última plaza directa para acceder a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Se trata de Inglaterra y Australia, ubicados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la presente WSS.
world seven series.pdf