Cinco novedades en cartel

Viejos héroes y nuevas situaciones

Cinemark estrena “Mad Max: furia en el camino”, relanzamiento a cargo de su creador, George Miller, y “Sin hijos”, de Ariel Winograd, estelarizada por Diego Peretti y Maribel Verdú. También arriban “El secreto de Adaline”, con Blake Lively y Harrison Ford y la animación alemana “El séptimo enanito”. Cine América presenta el documental “El Picasso de Persia”.

E3 - A - 2015_MAD_MAX_FURY_ROAD-WIDE.jpg

Max (Tom Hardy, en el rol que supo encarnar Mel Gibson) y Furiosa (Charlize Theron) en medio de su huida del Páramo.

Foto: Gentileza Warner Bros Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark trae esta semana “Mad Max: furia en el camino” (“Mad Max: Fury Road”), relanzamiento de la franquicia creada por George Miller en 1979, quien volvió a ponerse en la silla de director y coescribió el guión junto a Brendan McCarthy y Nick Lathouris.

Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por Imperator Furiosa. Están escapando de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se lo ha privado de algo irremplazable. Enfurecido, el Caudillo Militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una sucesiva y encarnizada Guerra del Camino.

El elenco incluye figuras como Tom Hardy (el nuevo Max, reemplazante de Mel Gibson en el rol), Nicholas Hoult, Charlize Theron, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Hugh Keays Byrne y Nathan Jones, entre otros.

La música está a cargo del ascendente holandés Junkie XL (Tom Holkenborg, con participación en cintas como “300: El nacimiento de un imperio”, “Divergente” y “Una noche para sobrevivir”.

Doble vida

También llega “Sin hijos”, de Ariel Winograd, sobre guión de Mariano Vera. Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos, ante cada cita con Vicky.

Estelarizan Diego Peretti y Maribel Verdú, acompañados por Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati y Pablo Rago.

Sobreviviente

También llega “El secreto de Adaline” (“The Age of Adaline”), de Lee Toland Krieger, sobre guión de J. Mills Goodloe. Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto.

Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre. Amanda Crew y Ellen Burstyn completan el elenco.

Viajero temporal

El tercer estreno del complejo es “El séptimo enanito” (“Der 7bte Zwerg”), filme alemán de animación dirigido por Boris Aljinovic. El séptimo enano, Bubi, viaja en el tiempo hacia el futuro junto a sus compañeros enanos, para detener una maldición causada por la Reina de Hielo.

Mito de Oriente

Cine América estrena “El Picasso de Persia” (“Fifi az khoshhali zooze mikeshad”), documental de Mitra Farahani sobre el provocador artista Bahman Mohassess, conocido como “el Picasso persa”, cuyas pinturas y esculturas dominaron el Irán prerrevolucionario.

E3 - B - SIN HIJOS 1.jpg

Vicky (Maribel Verdú), que no quiere saber nada con niños, irrumpe en la vida de Gabriel (Diego Peretti), padre de Sofía.

Foto: Gentileza Patagonik Films