TAVO ANGELINI

Cada día más “Eléctrico Doméstico”

El músico se presentará mañana junto su formación más potente, mientras gesta otros proyectos alternativos.

E7 - 10628139_710039109112191_864082669444181064_N.jpg

Todo el histrionismo de Angelini, junto a su calidad artística y la de los reconocidos músicos que lo acompañan.

Foto: Gentileza Federico Ferreyra

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Gustavo Angelini, el “Tavo” para todo el mundo, volverá a presentarse bajo el concepto “Eléctrico Doméstico”, su formato de show más intenso. Será este viernes desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las anticipadas pueden conseguirse en Megaforce (Galería Colonial, Local 32) y El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935).

Aquí y allá

El Litoral se contactó con el emblemático cantante, para saber más sobre este show y sus otros proyectos.

—¿Cómo llevás la relación entre la vida cotidiana en Buenos Aires y la vida artística en Santa Fe?

—Vivir en Buenos Aires me permite estar con un ritmo que se asemeja a mi ritmo interno, ya que es un lugar donde tenés que exigirte diariamente para seguir adelante, la propuesta laboral y cultural que ofrece hace que la actitud hacia el presente te mantenga alerta y dispuesto a la reflexión y a la proyección como artista. Y es un placer mantener siempre el contacto con la gran “Teta Santa Fe” que es el lugar donde nací y me crié; de esa forma, estoy en contacto con gente querida, familia, amigos y músicos que hemos transitado gran parte de la vida en este camino de la música.

—¿Cuál es tu presente artístico?

—Próximamente, editaré mi disco acústico que se llama “Intimidad”, el cual grabé con el guitarrista de Patada de Elefante, Juan Manuel Palacios. Es un trabajo que rescata las guitarras y la voz en su forma pura, tocadas en un estudio en directo sin ediciones, como se hacía antiguamente.

También estoy en la producción de una grabación con mi banda eléctrica para que quede registrado este momento actual que llevamos a cabo en el transcurso de este año con los músicos Javier “Mono” Farelli, en batería; Cristian “Matt Hungo” Deicas y Franco Bongioanni, en guitarras, y Emiliano Yellati en bajo.

En otro aspecto, también estoy ensayando y trabajando en una comedia musical, ópera rock bajo el título “Espíritu Traidor”. Es una producción santafesina que lo organiza la Secretaría de Cultura con exponentes de la ciudad y de Buenos Aires; la misma se presentará en el Teatro Municipal los días 2, 3, 4 y 5 de julio.

—¿Qué se viene para este viernes?

—Quiero y necesito rock... a eso voy con la producción de este show. Una noche donde se ponen los años y la energía al servicio de la música para que quede en el recuerdo y los corazones de los presentes.