Francisco no teme a los asuntos diplomáticos espinosos

El Vaticano reconoció a Palestina

  • La Santa Sede anunció un acuerdo con “el Estado de Palestina” en el que se apoya la solución de “dos Estados” para el conflicto con Israel y reconoció su independencia. Israel criticó la medida al considerar que no contribuye a la paz.
14_A_2297242.JPG

Acercamientos. El papa Francisco se reunió por última vez con el presidente palestino Mahmud Abbas en junio pasado, cuando, tras su visita a Tierra Santa, lo invitó junto al presidente saliente israelí, Shimon Peres, a sumarse a él en una plegaria por la paz en Cercano Oriente.

Foto: Agencia EFE

Traumas entre los sobrevivientes

Nepal no logra recuperar la normalidad

14_B_438042.jpg

Los expertos opinan que los primeros auxilios emocionales son tan importantes como asegurar alojamiento. comida y agua limpia. Miles de personas no pueden dormir y varios han intentado suicidarse.

Foto: Agencia EFE

Fue interrogado por la Policía

Filadelfia: Identifican al maquinista del tren descarrilado

Varios medios de Estados Unidos identificaron al maquinista del tren que ayer descarriló en Filadelfia, provocó la muerte de 7 personas y dejó heridas a más de 200, como Brandon Bostian, de 32 años y quien ha-...

La decisión judicial alcanza a 22 periodistas

Impiden dejar Venezuela a tres editores de medios

El trío fue demandado por difamación por el titular de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, a quien vincularon con el narcotráfico. Fuerte repudio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

28-1510215.jpg

La demanda de Diosdado Cabello alcanza a 22 periodistas. A tres de ellos la jueza les prohibió que dejen el país. Foto: EFE-Archivo El Litoral