Encuentro en Buenos Aires

Bonfatti con Stolbizer por el Frente

  • La candidata presidencial consideró fundamental que el oficialismo santafesino retenga la gobernación.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La candidata presidencial por el espacio “Progresistas”, Margarita Stolbizer, se reunió con Antonio Bonfatti, luego de que el gobernador de Santa Fe anunciara que en el caso de un eventual balotaje presidencial no iba a votar por la oposición, aunque más tarde aclaró que tampoco volcaría su preferencia hacia el kirchnerismo.

El encuentro se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde Stolbizer y Bonfatti dialogaron sobre el futuro electoral del Frente Progresista en territorio santafesino y la campaña presidencial de la diputada nacional.

La reunión entre ambos dirigentes tuvo lugar luego de una semana en que el referente del Partido Socialista anunciara que en un eventual balotaje presidencial no votará, por ejemplo, al PRO pero tampoco al kirchnerismo. En sintonía, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Cívico y Social, Miguel Lifschitz, expresó esta semana que “el Frente es un proyecto bien santafesino y plural y que como espacio político no está alineado con ningún candidato presidencial”, y añadió: “El objetivo está en fortalecer la coalición en la provincia, y preservar nuestra autonomía política”.

A pesar de estas declaraciones, Stolbizer indicó en un comunicado que para su espacio “es fundamental que el Frente mantenga su liderazgo al frente del gobierno provincial de Santa Fe, por el valor que tiene esa representación territorial en el piso de sostén para la elección nacional”. Además, reivindicó “los principios de la gestión antes de (Hermes) Binner y hoy de Bonfatti: participación, solidaridad y transparencia” y aseguró que esperará de “Binner un rol muy importante como constructor y como candidato para la elección”.

Lifschitz acordó puntos de trabajo con Javkin

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, y el diputado nacional Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) emitieron ayer señales de unidad dentro de la coalición política. Los dirigentes acordaron ejes en común, a encarar a la brevedad dentro del plan de gestión del oficialismo en la provincia. “Seguridad, justicia, educación y el desarrollo de un servicio de ferrocarriles serán las prioridades a trabajar de manera conjunta”, enfatizaron.

Lifschitz y Javkin se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y delinearon algunos de los objetivos a cumplir en el corto plazo. “Pudimos trabajar sobre propuestas concretas en las que coincidimos en el abordaje”, manifestó el postulante a la Casa Gris. Además dijo que convinieron reuniones “con nuestros equipos técnicos para avanzar prioritariamente en temas como educación, seguridad y justicia, que son estratégicos para una provincia con menores niveles de violencia y más igualitaria”.