Con aportes nacionales

Construirán un Playón Deportivo en San Jerónimo Norte

La obra comenzará el próximo mes y tendrá una inversión cercana a los 800 mil pesos. El playón se ubicará en la plaza Pablo Yossen y se utilizará para la práctica de básquet, voley y fútbol. También habrá remodelaciones en la plaza Libertad.

Construirán un Playón Deportivo en San Jerónimo Norte

El mismo será emplazado en la plaza Pablo Yossen y podrá ser utilizado por todas las instituciones educativas del pueblo. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de potenciar la plaza del barrio Plan Federal de Vivienda de la localidad, avanzan las gestiones para que San Jerónimo Norte pueda contar con un Playón Deportivo.

El mismo será emplazado en la plaza Pablo Yossen y podrá ser utilizado por todas las instituciones educativas del pueblo. Sobre este tema, el titular de la comuna, Carlos Volpatto, manifestó que ya se tiene el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación para avanzar con los trabajos.

“El proyecto está muy avanzado y estamos elaborando los costos para poder completar los trámites pertinentes y llamar a licitación y luego adjudicar la obra. Los fondos serán aportados por el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación”, sostuvo.

Volpatto agregó que el playón contará con los elementos necesarios para la práctica de básquet, voley y fútbol, por parte de las instituciones educativas de la localidad. “Además la obra prevé la colocación de torres de iluminación y el cercado perimetral. A su vez las torres que se colocarán en este sector servirán para aportar más iluminación al barrio”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal expresó que al ubicarse muy próximo a la sede de la asociación civil Crecer Juntos, los chicos que concurren allí podrán utilizar las instalaciones. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Las obras comenzarían en el mes de junio, cuando se finalicen los trámites de licitación y adjudicación”, anunció.

Vale recordar que días pasados funcionarios comunales participaron en la ciudad de Esperanza para recibir documentación y ajustar detalles del mismo.

“La inversión a cargo del gobierno nacional será entre 700 a 800 mil pesos, pero si es necesario cubrir algún costo extra se hará con fondos de la comuna. Esta etapa del proyecto no incluye la construcción de vestuarios, pero no quita que si vemos que es necesario lo vamos a encarar a nivel comunal”, precisó.

Renovación

Por otra parte, Volpatto habló sobre los trabajos previos que se harán en la plaza Libertad. “Comenzamos con el recambio de la red de agua para no tener complicaciones en ese sentido. Luego se continuará con el recambio de luminarias, para lo cual ya tenemos el decreto firmado por el gobernador de la provincia donde nos financiarán una parte de la obra. Igual seguimos gestionando para obtener más recursos para el segundo tramo de los trabajos”, precisó Volpato.

El ambicioso proyecto prevé una inversión que, en un inicio, llegará a los dos millones de pesos, sin contar la incorporación de nuevos juegos.

“La idea es hacer una serie de renovaciones muy importantes en este sector, pero dependerá de los fondos que podamos conseguir, tanto del gobierno provincial como nacional. Los vecinos podrán ir notando en las próximas semanas los avances y disfrutar de esta obra importante”, agregó.