Presentación de la lista del justicialismo

“Somos la alternativa a José Corral”

  • Lo dijo la candidata a intendenta del PJ Silvina Frana, que enfrenta dos desafíos: concentrar el voto opositor a la gestión radical y ganarle la pulseada generacional a Sebastián Pignata, que va por el PRO.
12_A_IMG_5411.jpg

Acto. Alejandra Obeid (desde la izq.) y Marcela Aeberhard, candidatas a concejales; Silvina Frana, candidata a intendenta, y Marcos Castelló, que luchará por la banca de senador. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Gastón Neffen

[email protected]

En el acto de presentación de la lista para la ciudad del Frente Justicialista para la Victoria, que se realizó esta mañana en la sede del Partido Justicialista, la candidata a intendenta Silvina Frana comenzó la carrera hacia las elecciones del 14 de junio con una estrategia que tiene dos ejes bien definidos.

El primero es que está dispuesta a dar batalla. “Hay un final abierto en esta historia”, dijo, como para poner en claro que los 10.000 votos que le sacó el Frente Progresista en las Paso (63.090 contra 53.328 del justicialismo), con un claro liderazgo del intendente Corral (más de 53.000 votos), no implican que la elección del 14 de junio vaya a ser un trámite para el oficialismo.

El segundo es que Frana sabe que para enfrentar a Corral con chances necesita concentrar el voto justicialista y el opositor al actual intendente y eso sólo lo puede conseguir si le gana la pulseada generacional a Sebastián Pignata, que jugó con la camiseta del PRO —aunque representa a una nueva generación de peronistas— y en la interna logró más votos (44.775 contra 31.075), pero sin enfrentar a un candidato competitivo, como sí lo hizo Frana que disputó su lugar con Carlos Felice (22.553 votos) y juntos lograron más de 53.000 votos para el justicialismo.

“Esta lista es el resultado de la unidad, sin mentiras, sin cambios de camiseta y sin agresiones”, planteó Frana, flanqueada por Marcela Aeberhard, que encabeza la lista de concejales, y por Marcos Castelló, que es el candidato a senador por el departamento La Capital. En la mesa, también estaban Oscar Yódice, candidato a diputado, y Alejandra Obeid, candidata a concejal.

Al momento de explicar su plan para la ciudad, el primer punto que enumeró Frana fue la necesidad de encontrar mejores respuestas para luchar contra la inseguridad y celebró la llegada de efectivos de Gendarmería a la ciudad, una gestión que le agradeció a Omar Perotti, candidato a gobernador del justicialismo.

Después, aseguró que hacen falta más escuelas en la ciudad, más programas de inclusión social para los jóvenes y de contención de adicciones. De hecho, la candidata ayer contó que el municipio lleva un año sin responder los pedidos de informes que presentó en el Concejo para conocer las políticas de asistencia de los niños y adultos en situación de calle.

También reclamó mayor inversión en políticas efectivas de salud e hizo foco en un punto que se cuestiona al Frente Progresista: “Vamos a trabajar para que Santa Fe recupere su jerarquía como capital y que no todos los recursos se destinen al sur de la provincia”.

Después le pasó el micrófono a Castelló, que resumió su apuesta en un párrafo: “Estamos en una oportunidad histórica. El santafesino no puede esperar un día más por soluciones en seguridad, educación y salud, que son temas que hay que trabajar desde su raíz”.

La primera concejal de la lista, Aeberhard destacó que las listas del justicialismo para el Concejo lograron la mayor cantidad de votos en las Paso (más de 56.000), auguró que Frana va a ser la primera mujer a cargo de la ciudad y dijo que Santa Fe tiene que pasar de ser una gran ciudad a una gran urbe. “Santa Fe necesita una mirada metropolitana”, concluyó.