Vóleibol

Buen comienzo de Villa Dora

En el inicio del Tres Provincias, le ganó a Regatas y a Argentino de San Carlos, en la rama femenina. Libertad de San Jerónimo Norte se adjudicó el triangular masculino jugado en Rosario.

D2-A-IMG_5127.jpg

Acostumbradas. Villa Dora derrotó a Regatas Santa Fe por 3 a 1 y luego a las sancarlinas por 3 a 0.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Los representativos de la Federación Santafesina de Vóleibol compitieron el pasado fin de semana en la primera fecha del Torneo Tres Provincias, que reúne a equipos de las Federaciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, tanto en damas como en caballeros.

En las instalaciones que Villa Dora posee en nuestra capital se llevó a cabo el triangular femenino de la primera fecha, con la participación del local, Regatas de Santa Fe y Argentino de San Carlos Centro.

Villa Dora superó a Regatas Santa Fe por 3 a 1; Argentino San Carlos a Regatas Santa Fe por 3 a 1 y finalmente, Villa Dora a Argentino de San Carlos por 3 a 0.

Por su parte, la primera fecha de la rama masculina se jugó en Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, con la presencia del local, Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas Santa Fe.

Los resultados: Libertad de San Jerónimo Norte derrotó a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 3 a 0; Libertad de San Jerónimo Norte a Regatas Santa Fe por 3 a 0; Regatas Santa Fe a Náutico Sportivo Avellaneda por 3 a 1.

Vale recordar que Gimnasia y Esgrima de Santa Fe también participará, en ambas ramas, en esta séptima edición. Los mensanas ocuparán los lugares que deja vacante la Federación Entrerriana y el próximo fin de semana tendrá su primera participación.

El Premundial

El Seleccionado Argentino de Vóleibol ganó anoche su segundo partido consecutivo, en el Clasificatorio para la Copa del Mundo Masculina que se disputa en Cali. De este modo, quedó a un triunfo de liderar la zona de todos contra todos, para encarar así de la mejor manera las semifinales. Luego de la victoria ante Venezuela de la víspera, el triunfo se repitió ante Chile, por 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-14.

Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 13 puntos; seguido por Federico Martina con 12 y Pablo Crer con 11. Argentina cerrará esta noche ante Colombia, en el segundo turno de juego.

Ayer, el equipo dirigido por Julio Velasco alineó a: Demián González (1), Federico Martina (12), Pablo Crer (11), Martín Ramos (6), Ezequiel Palacios (13), Lisandro Zanotti (3) Líberos: Facundo Santucci y Sebatián Closter. Ingresaron: Luciano De Cecco, Rodrigo Villalba (8) y Nicolás Bruno.