Todo el deporte

Ajedrez

Alan Pichot es el argentino mejor clasificado en el torneo Continental de Montevideo, al cabo de la sexta ronda. En la quinta, Pichot venció a Rubén Felgaer y ahora es escolta con 5; a medio punto del peruano J. Cori. Por su parte, los también argentinos Mareco, Ponsa, Flores y Alonso tienen 4.5 puntos. En la próxima ronda, Pichot jugará con el brasileño El Debs.

Automovilismo

El piloto Norberto Fontana fue suspendido con una carrera en la categoría Turismo Carretera, de acuerdo con lo dispuesto por la comisión asesora y fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Fontana fue sancionado tras manifestar públicamente su disconformismo, luego de la última carrera de la especialidad, realizada el pasado 10 de mayo en Viedma, donde fue recargado en la serie por haber excedido el límite de velocidad en la largada. Asimismo, Matías Rossi, líder del campeonato, fue castigado con una multa de 15.000 pesos por algo similar en su cuenta Twitter, luego de haber sido sancionado con la pérdida del cuarto puesto en la final, retrocediéndolo a la vigésima sexta posición.

Golf

Los argentinos Ángel Cabrera y Fabián Gómez comenzaban hoy su participación en Texas del certamen válido por el PGA Tour. Por su parte, Emiliano Grillo y Ricardo González lo hacían en Wentworth, torneo válido por el Tour Europeo.

Olimpismo

Los operarios de algunas de las obras de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 levantaron la huelga que comenzaron el lunes pasado, para exigir una mejora salarial. La medida fue decretada por el Sindicato de los Trabajadores en las Industrias de la Construcción Pesada, que reúne a unas 12.000 personas y contó con la adhesión de operarios que trabajan en algunas de las obras previstas para el evento deportivo del año venidero. Después de dos días y medio de huelga, el sindicato y la patronal llegaron a un acuerdo, que prevé un aumento del 8 % en el sueldo de los trabajadores. No obstante, el Tribunal Regional del Trabajo de Río de Janeiro, determinó que los operarios deberán recuperar, en un plazo de 60 días, 22 horas no trabajadas durante la paralización.