copa argentina

No hubo sorpresa

Télam

San Lorenzo, uno de los animadores del Campeonato de Primera División y que supo llegar a la final de la Copa Argentina 2013, debutó con un éxito ante Viale FBC, de Entre Ríos y que juega en el Federal B, por 3-0 y se clasificó a los 16vos. de final del certamen federal, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores.

El “Ciclón” se estrenó en la Copa en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde consiguió la victoria gracias a tres cabezazos: Gonzalo Verón, a los 12 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio, a los 17 de la etapa complementaria, y el debutante Tomas Cardona, categoría 1995, a los 41 de ese tramo final. Así, San Lorenzo se enfrentará en la próxima instancia a Instituto de Córdoba, que dejó en el camino a Belgrano de su provincia en 32avos, tras vencerlo por penales 4-2 luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario.

El equipo de Edgardo Bauza no pasó mayores sobresaltos en la etapa inicial y tampoco en el complemento salvo un pequeño lapso entre los 25 y 31 minutos después de la segunda conquista. Justamente, el humilde Viale, en el que todos los integrantes del plantel pidieron “permiso” en sus trabajos para viajar a Formosa, estuvo muy cerca de alcanzar el gol del honor cuando ya estaba 0-2, primero por intermedio de un remate de Joel Alzugaray y luego otro de Hernán Claro, que en ambos casos tapó Leonardo Franco.

También Ferro

Ferro Carril Oeste venció ayer por penales a Boca Unidos de Corrientes por 5-3, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, en el partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina y de esa manera accedió a la siguiente instancia.

El delantero de Ferro Franco Aragón, de tiro penal (PT 14min) y el atacante de Boca Unidos José Vizcarra (ST 2min) marcaron antes de la definición por penales en el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal de Sarandí hace de local, en el partido que fue controlado por Juan Pablo Pompei.

En la próxima fase, el equipo de Caballito se medirá con el ganador del cruce entre Crucero del Norte de Posadas y Los Andes.