Hoy, desde las 21.50, juega por los cuartos de final de la Libertadores

River, ante su pesadilla brasileña

El “millonario”, después de los incidentes ante Boca y la clasificación dictaminada por la Conmebol, busca dar el primer paso en el Monumental ante Cruzeiro, un rival al que nunca pudo superar en series definitorias por certámenes internacionales.

D5-DYN13.jpg

Nadie se lo pierde. Gallardo tiene la pelota y Rodrigo Mora está en primer plano. El uruguayo llega lesionado pero igual va a jugar, en un partido clave para un equipo “millonario” que buscará superar a un rival muy complicado. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Gallardo, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por los incidentes ocurridos en La Bombonera la semana pasada, recibirá hoy a Cruzeiro, de Brasil, su gran karma a nivel continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo “millonario” tendrá frente a sí la chance de quebrar una mala racha ante un rival que con el paso de los años se transformó en un verdadero verdugo futbolístico y ante el cual tiene un historial que es ampliamente negativo. River se enfrentó a Cruzeiro en seis series definitorias en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana) y cayó en todas: ambos equipos se enfrentaron once veces, de las cuales los argentinos ganaron 3 y los brasileños 8 veces.

En cuanto a la formación para hoy, el delantero uruguayo Rodrigo Mora no participó de los últimos dos entrenamientos por una molestia en la rodilla izquierda, pero fue incluido en la lista de los concentrados y será titular. Marcelo Gallardo esperará hasta último momento la evolución del jugador “charrúa”, que de ser necesario se infiltraría para no perderse el duelo. Asimismo, el “Muñeco” esperará la evolución de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni, los jugadores más afectados por la agresión con gas pimienta en la Bombonera, aunque el cuerpo médico de River ya indicó que están en buenas condiciones físicas.

El defensor Gabriel Mercado, quien cumplió las tres fechas de suspensión que le aplicó la Conmebol por insultar al árbitro en el partido ante Tigres, en México, volverá a la titularidad en lugar de Emanuel Mammana, quien cuando concluya la serie con Cruzeiro se sumará al Seleccionado Sub 20 que disputará el Mundial. Por su parte, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien además de recuperarse de un desgarro cumplió con la fecha de sanción tras ser expulsado en el partido de ida ante Boca, regresará al once inicial en lugar de Gonzalo Martínez.

Cruzeiro, pese a ser el bicampeón del Brasileirao, no atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos tras perder tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, pero quiere demostrar que tiene capacidad para conseguir un buen resultado en Buenos Aires.

Racing visita a Guaraní

  • Racing Club jugará hoy a Guaraní de Paraguay, adversario ante el cual ya jugó en la fase de grupos, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que el equipo de Avellaneda accedió tras 18 años de ausencia. El encuentro se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.45 de Argentina (una hora menos en Paraguay), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisado por Fox Sports. En cuanto al desquite, será en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, el jueves 28 de mayo desde las 21.

Luego de esta instancia, las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollarán después de finalizada la Copa América que se disputará en Chile desde el 11 de junio. El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de River y Cruzeiro de Brasil. Pero si avanzan Internacional de Porto Alegre, que juega ante Independiente Santa Fe de Colombia, y Cruzeiro, los equipos brasileños deberán jugar entre sí en semifinales y cambiaría el adversario de Racing o Guaraní.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patinho, Juliio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Luis De la Cruz y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Horario: 19.45 de Argentina (Televisa: Fox Sports).

formaciones

RIVER PLATE

/// Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

CRUZEIRO

/// Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian De Arrascaeta; Marquinhos y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Horario: 21.50, por Fox Sports.

El dato

Ganó Santa Fe

  • Santa Fe, de Colombia, se impuso en el segundo minuto de descuento del segundo tiempo a Internacional, de Porto Alegre, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final que tuvo lugar anoche en el estadio “El Campín”, de Bogotá. El gol del conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas fue convertido por el delantero Dairon Mosquera.