En el Dos Orillas

Victoria bancaria en Guadalupe

Banco Provincial se impuso sobre Quique Club; pese a lo cual, los paranaenses ascendieron a la A1. También logró el ascenso Argentino de San Carlos que anoche superó a Estudiantes, en Paraná.

D12-IMG_5670.jpg

Cerrado final. Banco Provincial superó a Quique Club en nuestra capital. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Banco Provincial superó anoche a Quique Club de Paraná por 67 a 65, en el marco de la décima fecha del torneo de básquetbol Dos Orillas Sebastián Uranga.

En un encuentro equilibrado, con alternativas cambiantes en su desarrollo y marcador, los bancarios se quedaron con la victoria. El conjunto paranaense, a pesar de la derrota, ascendió a la Zona A1, lugar en la que participará en la próxima temporada del certamen.

Por su parte, Banco Provincial deberá jugar el repechaje de la Asociación Santafesina. Santiago Perlo fue el goleador de los bancarios y el partido con 19 puntos; mientras que Leandro Villota lo fue en los paranaenses con 16 unidades.

Ascendió Argentino

Argentino de San Carlos hizo bien los deberes y anoche le ganó al Club Atlético Estudiantes, en Paraná, por 85 a 63 y de ese modo logró el ascenso, por lo que en el torneo 2016 jugará en la Zona Campeonato.

Por Argentino jugaron y marcaron: Renzo Cignetti 0, Nahuel Vicentín 2, Luciano Copello 23, Franco Gómez Colussi 3, Martín Chavarini 20, Martín Racca 8, Lucas Olivera 2, Lautaro Millán 10, Gonzalo Brussa 13, Cristian Suero 2, Lucas Denegri 0 y Lucas Anthieni 2.

El director técnico es Rubén Cabrera.

Hoy, continuará la fase clasificatoria con estos encuentros: en nuestro medio: Sanjustino con República del Oeste, Macabi con Unión, Almagro con Unión Santo Tomé, Rivadavia Juniors A con Talleres, Alma Juniors con Colón de San Justo, Santa Rosa con San Martin. En Paraná: Unión de Crespo con Atlético María Grande, Ciclista con Diamantino, Echagüe con Gimnasia y Esgrima, Recreativo A con Colón y Paracao con Viale. Mañana jugarán, en Gimnasia y Esgrima, Kimberley con Patronato.

El sábado, desde las 16, completarán la octava fecha, en el gimnasio Cuna de Matadores, los equipos de Sanjustino y Centro Juventud Sionista. El martes 26 de mayo concluirá la fase clasificatoria con el partido que sostendrán en Paraná, desde las 21.30, los equipos de Sionista con Regatas.

Lo importante

En la NBA

  • Cleveland Cavaliers inició la serie final de la Conferencia Este de la NBA con un claro triunfo como visitante de Atlanta Hawks por 97 a 89 y desde temprano se apropió de la ventaja. ¿Sorpresa? Ninguna, por cómo se venía desenvolviendo ambos en la última parte de la fase regular y la postemporada. En el último cuarto, a falta de cinco minutos, DeMarre Carroll, el principal anotador de Atlanta en los playoffs, debió abandonar el partido por una presunta lesión en una de sus rodillas.

síntesis

Banco Provincial 67

Quique Club 65

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 14-Quique 11, 30-30 y 58-53.

Árbitros: Silvio Guzmán y Valentín Soldano.

Banco Provincial: Francisco Zuccali 2, Luciano Clariá 4, Sebastián Suñé 12, Santiago Perlo 18, Damián Cane 8 (fi); Santiago D’Arrigo 1, Emmanuel Chaves 4, Mateo Zein 15, Federico Mendoza 3, Francisco Borsatti 0, Lisandro Leone 0.

DT: Francisco Díaz.

Quique Club: Tiago Romero 0, Leandro Vilotta 16, Octavio Pérez 11, Juan Cañas 8, Lautaro Schmoll 4 (fi); Maximiliano Morresi 5, Matías Santana 12, Franco Pividori 1, Ignacio Guzmán 0, Matías Luna 0, Lautaro Chaves 4, Luis Vera 4.

DT: Juan Ignacio Gasparrini.