En la Liga Nacional

Sin sorpresas en los cuartos de final

Los cuartos de final de la Zona Norte de la Liga Nacional abrieron con tres victorias locales: Quimsa, San Martín y Atenas. Hubo matices pero no sorpresas. Continuarán el viernes 22 en iguales escenarios. Hoy, jugarán Regatas Corrientes con La Unión de Formosa el primer partido.

Un irregular Quimsa se impuso sobre Sionista 79 a 67. La victoria del líder fue cómoda pero tuvo altibajos. Marcó diferencias cuando en el primer cuarto repartió sus opciones ofensivas (23-16) pero abusó de los tiros triples (9/35), se trabó en el segundo (38-26) y tocó fondo cuando promediaba el tercer chico hasta verse obligado a detener el partido (42-36). Después del minuto de tiempo muerto pegó un 9-0 (51-36) y apuntaló un triunfo que no se vio amenazado pero careció de brillo por tratarse del mejor equipo de la temporada durante la fase regular y forzado a dar un plus.

Gabriel Deck (18+9+3) y Juan Fernández Chávez (16, 4/7 triples) fueron los más regulares.

San Martín de Corrientes, en su primer partido tras la ida de James Williams, superó con lo justo a Olímpico 88 a 87. La bonanza correntina apenas duró tres minutos en la medida que sacudió el cesto con tres tiros triples que pasaron por las manos de DeGroat y Gerlero (13-4). Después Olímpico le cerró los caminos y marcó diferencias a través de Roberts (30+13). Antes de cumplirse la primera mitad del segundo cuarto el visitante se le había escapado a diez (26-36) y tras un breve bajón pasó a ganar por quince (52-67, máxima). Allí San Martín (flojo 16/27 libres) no escatimó esfuerzos defensivos y consiguió igualar en el minuto 35 (75-75). Finalmente con el score 88-86 a falta de 4 seg, Brussino malogró un libre y fue decisivo.

Atenas en Córdoba necesitó de cinco minutos adicionales para poder ganarle a Estudiantes de Concordia 84 a 79. Los cuarenta minutos culminaron igualados en 73 puntos.

Por la Conferencia Sur, Obras Basket superó a Estudiantes de Concordia por 80 a 70. Hoy jugarán Peñarol de Mar del Plata con Bahía Basket, Argentino de Junín con Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Boca Juniors.