Cuatro estrenos en las pantallas

Terrores pasados y misiones futuristas

Cinemark exhibirá “Poltergeist: Juegos diabólicos”, remake de la película de 1982; “Tomorrowland”, la nueva superproducción de Disney dirigida por Brad Bird y estelarizada por George Clooney, y “Tokio”, romance otoñal con Luis Brandoni y Graciela Borges. A Cine América llega “Cenizas del pasado”, historia de venganza de Jeremy Saulnier.

E8 - A - 1525912949BD8E6CFA7864B601C02D1689E83ACD.jpg

Frank Walker (George Clooney) y Casey Newton (Britt Robertson) se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo desconocido en tiempo y espacio.

Foto: Gentileza Disney Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Poltergeist: Juegos diabólicos” (“Poltergeist”), remake de la película de 1982. El legendario cineasta Sam Raimi (“Spider-Man”, “Evil Dead”, “The Grudge”) y el director Gil Kenan (“Monster House”) contemporizan el cuento clásico sobre una familia cuya casa suburbana es perseguida por las fuerzas del mal. Cuando las apariciones terroríficas intensifican sus ataques y mantienen cautiva a la hija menor, la familia debe unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kennedi Clements y Kyle Catlett encabezan el elenco. El guión es de David Lindsay-Abaire (sobre la historia original de Steven Spielberg) y la música es creación de Marc Streitenfeld.

Inventores

“Tomorrowland” es la nueva superproducción de Disney, una fantasía futurística sobre el papel que pueden jugar los seres humanos en el devenir de la Tierra a través de un mensaje apocalíptico. George Clooney interpreta a Frank Walker, un inventor frustrado que viaja al futuro y que conoce por casualidad a una joven fascinada por el mundo científico llamada Casey Newton, interpretada por Britt Robertson. Ambos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo desconocido en tiempo y espacio, pero conocido por todos como Tomorrowland.

Durante su peligrosa aventura deben enfrentarse al déspota David Nix, encarnado por la estrella de la serie “House” Hugh Laurie. Pero juntos se dan cuenta de que sus acciones pueden cambiar el destino del mundo.

La película está dirigida por Brad Bird -uno de los grandes de la animación que logró sendos Oscar por “Los increíbles” (2004) y “Ratatouille” (2007), ambas producidas por Pixar-, quien además coescribió el guión junto con Damon Lindelof (uno de los creadores de “Lost”). Kathryn Hahn, Judy Greer y Raffey Cassidy completan el elenco, mientras que la música es de Michael Giacchino. El título hace referencia además a una de las atracciones de los parques temáticos de Disney.

Encuentros

El cine argentino está representado esta semana por “Tokio”, de Maxi Gutiérrez, sobre guión de María Laura Gargarella. Bourbon es un club de jazz que el destino reservó para juntarlos. Nina (Graciela Borges) viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar. Goodman (Luis Brandoni) es un pianista acostumbrado a andar de gira. Un hombre desapegado y de pocas expectativas. Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del Bourbon Bar.

La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar, condicionan las reglas del encuentro. Nina ha sufrido por un engaño y no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice una mujer lo llama insistentemente. Goodman no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista.

Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños. Disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás.

Vengador

Cine América estrena en simultáneo con Buenos Aires “Cenizas del pasado” (“Blue Ruin”), cinta escrita y dirigida por Jeremy Saulnier, con las actuaciones de Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray, Amy Hargreaves, David W. Thompson, Bonnie Johnson, Stacy Rock y Kevin Kolack.

Dwight es un treintañero sin techo que vive en su destartalado coche. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Entonces decide dirigirse a la casa de su infancia para llevar a cabo un terrible acto de venganza. En un desesperado intento por proteger a su extraña familia, Dwight se convierte en una especie de asesino amateur.

E8 - B - TOKIOLAPELICULA1.jpg

Goodman (Brandoni) es un pianista acostumbrado a andar de gira. Nina (Borges) viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones.

Foto: Gentileza Tronera Producciones/La Metro Producciones