Importantes obras hídricas

Providencia mejora su infraestructura urbana

  • En los próximos días quedará formalmente habilitada una serie de obras, que permitirá mejorar la situación hídrica de la localidad. Además funcionarios comunales viajarán esta mañana a Buenos Aires en busca de recursos para ampliar el ripiado en caminos rurales.
19-B-BADENES INTERSECCION CALLES SARMIENTO Y BUENOS AIRES.jpg

Actualmente, personal comunal trabaja en la obra de cordón cuneta en 6 cuadras del pueblo y en la construcción de badenes para la salida de agua, para de esta forma mejorar el escurrimiento.

Foto: Comuna de Providencia

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos tiempos, Providencia ha mostrado cambios importantes en la fisonomía de su casco urbano. Una serie de obras impulsadas desde la administración comunal fueron permitiendo un crecimiento muy importante en la localidad.

Sobre este tema, en diálogo con El Litoral, Beatriz Mangini, presidente comunal de la localidad, manifestó que la comuna viene desarrollando numerosas obras en el área urbana de Providencia. “Actualmente estamos trabajando en la obra de cordón cuneta en 6 cuadras del pueblo y en la construcción de badenes para la salida de agua, para de esta forma mejorar el escurrimiento. Los trabajos se hacen por contribución de mejoras y aportes comunales”, destacó.

En este sentido, Mangini agregó que además de los badenes, personal comunal completó en los últimos días la construcción de una acequia ubicada en calle Santa Fe y Julio Calvo.

“De esta forma se va a mejorar definitivamente la situación hídrica de toda esta zona, permitiendo un escurrimiento mayor hacia el oeste, y así se evitan futuras inundaciones. La obra se inaugurará en 15 días, sólo falta que transcurra el tiempo necesario para que esté en condiciones de ser transitado ese sector”, precisó.

La funcionaria comunal indicó que los trabajos se llevaron a cabo con fondos propios de la comuna, “la inversión final fue de 200 mil pesos”, anunció.

Por otra parte, Mangini aseguró que se sigue adelante con el mejorado en caminos rurales y la recomposición de ripios a través de convenios firmados con Vialidad Nacional y el gobierno de la provincia. “Hoy viajamos hacia la ciudad de Buenos Aires donde vamos a gestionar recursos para continuar con los trabajos de ripiado en caminos rurales”.

La funcionaria recordó que la obra de ripiado no conlleva gastos para el vecino. “La comuna no le cobra un solo peso a los productores y a las familias de Providencia, acá los trabajos se llevan adelante gracias a un subsidio que recibimos de Vialidad Nacional y el gobierno provincial”.

En este sentido, la titular del Ejecutivo añadió que también se llevan adelante tareas de limpieza en numerosos caminos de la localidad. “Personal de la comuna continúa con el desmote, limpieza y arreglo de baquinas, dentro del plan de mejorado que viene llevando adelante la administración comunal. Además se han colocado 20 alcantarillas nuevas en esa zona para mejorar el drenaje en ese sector rural”.

19-A-CORDON CUNETA Y OCHAVAS CALLE MANUEL BELTRAN 2.jpg

Mangini agregó que se completó en los últimos días la construcción de una acequia ubicada en calle Santa Fe y Julio Calvo.

Foto: Comuna de Providencia