Pilar

Construyen el anillado de la nueva línea de media tensión

José Zenclussen

[email protected]

El crecimiento industrial que fue experimentando la localidad de Pilar en los últimos años, llevó a que el servicio energético se brindara al máximo, generando numerosos inconvenientes, tanto al sector industrial como al residencial.

Luego de gestiones entre la comuna, empresarios y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se comenzó a trabajar en la nueva línea de 33.000 kilovatios, destinada al consumo industrial, dándole un respiro al sistema actual que tiene el pueblo.

Sobre este tema Diego Vargas, presidente comunal de Pilar, manifestó que la obra viene avanzado a buen ritmo. “Actualmente está llevando a cabo la tirada de cables y construyendo el anillado alrededor del pueblo, donde se fueron colocaron los postes. La nueva línea llegará a las cinco empresas que aportaron recursos para lograr esta obra”, señaló.

En este sentido agregó que con la puesta en funcionamiento de la nueva línea de media tensión, el pueblo va contar con energía directa, sin depender de la línea que alimentará a las industrias más importantes de Pilar. “Nos favorece al pueblo además porque vamos a contar con mayor potencia energética y se evitarán los cortes y la baja tensión”, precisó Vargas.

El funcionario indicó que con esta obra queda demostrado que lo público y lo privado pueden trabajar en forma conjunta en busca de un beneficio común, permitiendo que las empresas puedan expandirse y generar mano de obra.

Por último el presidente comunal destacó que esta obra, que se suma a la posibilidad de contar con gas natural, es parte de un proyecto más importante. “Estos dos proyectos nos permitirán avanzar hacia la formación de un parque industrial. Ya hablamos con el propietario de un terreno de 12 hectáreas, ubicadas en el sector noreste de la localidad. Ahora se debe tasar el inmueble y luego desde la comuna evaluaremos”, puntualizó.