Buenos Aires

Informe determinará si una estufa provocó incendio en geriátrico

DyN

La fiscal Paula Asaro recibirá la semana próxima un informe de Bomberos de la Policía Federal que determinará si el trágico incendio en el geriátrico San Marcos, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, fue originado por una prenda de vestir colocada cerca o sobre una estufa del tercer piso.

Según una primera evaluación, esa fue la aparente causa del foco ígneo, que se produjo en un piso destinado a pacientes sin movilidad propia, por lo que el incendio se convirtió en una trampa mortal para los ancianos, que no pudieron valerse por sí mismos para escapar del lugar. La fiscal analiza el reglamento del funcionamiento de los geriátricos elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que se desprende que a la hora en que se produjo el siniestro, después de la medianoche, está autorizado a que una sola persona esté a cargo de hasta 30 pacientes.

En el lugar, efectivamente, había una sola enfermera que estaba al cuidado de los ancianos alojados en los tres pisos del geriátrico, situado en Echeverría y Superí.

En las últimas horas se presentó ante el juez Diego Slupski un representante de Víctor Guaraglia, quien figura como responsable del establecimiento y ya declaró como testigo, pero probablemente sea imputado después de que se conozca el resultado de los peritajes.