Con el debut de Caruso Lombardi en el rival...

Unión no quiere cortar la racha en lo de Grondona

  • El equipo de Madelón, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, afronta como una “final” su visita a la cancha de Arsenal.
Unión no quiere cortar la racha en lo de Grondona

Fausto Montero en acción, la última vez que Unión visitó la cancha de Arsenal, hace casi tres años. Luego, el “Memo” fue a jugar a Sarandí. Mañana será titular en el equipo de Madelón.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

“Es una final”, dijo Madelón, cuando el miércoles a la tarde hablaba luego de la victoria por Copa Argentina ante Deportivo Armenio, refiriéndose al encuentro de mañana ante Arsenal, en Sarandí. Y si bien las noticias no fueron buenas ayer para el rival (porque la Afa le dio por perdido el partido que había ganado ante Newell’s), estas dos semanas sin fútbol oficial le permitieron al flamante técnico, Ricardo Caruso Lombardi, tener más tiempo para preparar el partido de mañana a las 15 ante el Tate.

Ayer, el Tribunal de Disciplina le descontó los tres puntos que había logrado en el partido ante Newell’s (ganó 3-0), al comprobarse la mala inclusión del jugador Leandro Godoy, quien debía cumplir una suspensión por la expulsión que arrastraba de la divisional Reserva. De esta manera, Arsenal, que había ganado el encuentro 3-0, se quedó con las manos vacías por una falla institucional y reglamentaria, después de haberse impuesto claramente en los noventa minutos. Newell’s, en tanto, al conocer el caso de Godoy, apeló al Tribunal de Disciplina y se le otorgó la victoria 1-0, anulando el resultado original. Con esta resolución, Newell’s suma 22 puntos en el torneo y quedó a seis del líder Boca Juniors; mientras que Arsenal, bajó al último puesto, con apenas tres unidades.

Sin misterios en la formación ni tampoco en la identidad de juego, Unión viajó a Sarandí sabiendo que no será un partido fácil y que Caruso Lombardi, tal como es su costumbre, intentará “ensuciarlo” juntando mucha gente en el medio y apostando a la pelota quieta o al error del rival para sacar alguna ventaja.

“Unión es lo mejorcito que ascendió”, había dicho Caruso Lombardi, cuando hizo su habitual recorrido mediático en el momento en que fue ungido como reemplazante de Martín Palermo en la conducción técnica del equipo de los Grondona.

programación A

13ra. Fecha

Hoy

18 Gimnasia-Quilmes, Jorge Baliño.

20 C. del Norte-Def. y Justicia, Saúl Laverni.

21.10 Temperley-Huracán, Ariel Penel.

Mañana

15 Arsenal-Unión, Fernando Rapallini.

17.40 Colón-San Martín (SJ), Sergio Pezzotta.

17.10 Rosario Central-Lanús, Patricio Loustau.

18.10 Banfield-Vélez, Diego Abal.

19.30 Olimpo-Nueva Chicago, Andrés Merlos.

20.15 San Lorenzo-Sarmiento, Darío Herrera.

20.30 Atl. de Rafaela-Estudiantes, Fernando Espinoza.

Domingo

15 Racing-Independiente, Germán Delfino.

16 Argentinos-Newell's, Federico Beligoy.

18.15 Boca-Aldosivi, Pablo Díaz.

18.20 Godoy Cruz-Belgrano, Diego Ceballos.

21.30 Tigre-River Plate, Fernando Echenique.

D2_arsenal_union.pdf

6

Debuts

En Primera tuvo Caruso Lombardi en su carrera, pero sólo pudo ganar en uno de ellos: dirigiendo a Newell’s, le ganó a Boca.

 

" “En Afa se estudia bajar a un descenso en el torneo corto del primer semestre del año que viene. Si se mantiene en tres, será una carnicería. Eso sí, para la temporada 16-17 está confirmado que habrá cuatro descensos y dos ascensos para empezar a bajar la cantidad de equipos en Primera”.

Emilio Lamas

Vicepresidente tercero de Unión.

Avendaño por Brítez —quien cumplirá dos fechas de suspensión en el torneo que no son trasladables a la Copa Argentina, obviamente— y Montero por el desgarrado Matías Sánchez son las novedades que ya Madelón había preanunciado para este partido, antes de que se produjera la suspensión por la muerte del joven Emanuel Ortega.

“Mi equipo jamás negocia la actitud”, dijo también el técnico. Y más que la actitud, lo que hay que decir es que tampoco negocia el estilo, aún en los malos partidos, como el del miércoles en Córdoba ante Armenio. Este Unión tiene una idea de juego muy clara, con dos volantes laterales que le otorgan fútbol y llegada, con mucho gol en el caso de Malcorra (lleva ya seis en el torneo) y en el caso del partido de mañana, con la vuelta al equipo de un jugador como Montero, que también puede aportar lo suyo en gestión ofensiva.

Por supuesto que la “figurita” de este equipo, hoy en día, es Enrique Triverio. Goleador del equipo, 9 goles convertidos y, además, un jugador clave en el funcionamiento. Justamente, en los dos partidos que faltó —Sarmiento y Newell’s—, el equipo defeccionó, no convirtió goles y fue muy pobre del medio hacia arriba. Bastó que volviese para que Unión marque 8 goles en dos partidos, justamente en las dos victorias ante Quilmes y Crucero del Norte, con un empate en el medio ante Belgrano.

Uno puede imaginarse un partido cerrado, con la necesidad de que Unión pueda marcar un gol en el arranque para abrirlo y con cuidados intensivos en las pelota quieta, algo que Caruso seguramente habrá trabajado mucho en la semana.

D2-B-CRDOBA-UNIN-DE-SANTA-F_413483.jpg

El festejo del triunfo ante Armenio que permitió el paso a 16avos de final de la Copa Argentina. García Guerreño, Nereo, Manuel De Iriondo y Martínez en primer plano.

Foto: Copa Argentina

Grassi socio honorario

Unión nombró socio honorario al nadador Santiago Grassi. Además se le hizo entrega de un bolso con indumentaria de la institución para que lleve los colores rojo y blanco en las distintas competencias que se aproximan.

La comisión directiva del club representada por el vicepresidente segundo, Diego Sales, y el secretario general, Andrés Monsalvo, y el Departamento de Actividades Deportivas, con el coordinador Raúl Lozada y Carlos Sánchez, presidente de la subcomisión de natación, hicieron entrega del carnet de Socio Honorario del club a Santiago Grassi.

El joven nadador tatengue viene de lograr un doble récord argentino en el Campeonato Nacional de Natación, en los 100 y los 200 metros mariposa, dejando atrás al histórico récord de José Meolans. Estos se sumaron a los records obtenidos anteriormente en Brasil.

El dato

Viajeros

Al margen de los titulares, también viajaron a Buenos Aires Marcelo Cardozo, Juan Rivas, Jonatan Tarquini, Emiliano Ellacópulos, Manuel De Iriondo, Franco Soldano, Fernando Coniglio, Martín Fabro y Matías Castro. En total, 20 jugadores de los cuáles deberán salir dos.