Liga Santafesina

Después del luto, la actividad se normaliza

  • Los torneos oficiales de las distintas categorías se ponen al día luego del fin de semana pasado sin fútbol.
D4-IMG_0243.jpg

Largaron. Hoy se adelantan partidos de la novena fecha que se completará el domingo en su totalidad.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La actividad en la Liga Santafesina va retomando su ritmo habitual luego del parate del último fin de semana dispuesto por la AFA, a causa del fallecimiento del futbolista del ascenso Emanuel Ortega.

Durante toda la semana, algunas de las categorías fueron aprovechando los blancos disponibles para ponerse al día con los encuentros que quedaron pendientes desde que se conoció la medida tomada por el órgano rector del fútbol nacional.

Tal es el caso de la Senior, que terminó de disputar el martes por la noche la 5ta fecha del torneo Apertura “Oscar Bertinetti”. La misma había comenzado el miércoles de la semana pasada con el triunfo de Colón sobre Peñaloza por 3 a 0 y se completó entre el lunes y martes de la corriente con los siguientes resultados finales: Loyola 1-UNL 1; Atenas 1-Alto Verde 0; San Lorenzo 5-San Cristóbal 1; La Salle 4-Pucará 1; Unión 3-Guadalupe 0 y Juventud Unida 3-Newell’s 2.

En tanto que el pasado miércoles Atenas y Peñaloza pusieron en marcha el capítulo número seis con el choque que terminó en victoria para los santotomesinos por 4 a 1. La fecha, que se terminará de jugar entre el viernes y el domingo, tendrá además los siguientes partidos: Juventud Unida-Guadalupe, San Lorenzo-Newell’s, UNL-Colón, Unión-Loyola, Pucará-San Cristóbal y Alto Verde-La Salle.

El Futsal, por su parte, fue la categoría menos afectada por el parate, ya que el único encuentro que quedó pendiente Colón de San Justo ante UNL fue reprogramado para esta noche.

De esta manera, durante la semana se disiputó con total normalidad la cuarta fecha, que registró los siguientes marcadores finales: Colón de San Justo 12-Vialidad 5; Ford T 14-La Salle 4; La Pampita 5-UNL 3; Liga I 6- Villa Dora 4; Atenas 3-Pucará 5; Newell’s 3-Colón 2 y Gimnasia (Monte Vera) 3-San Lorenzo 4. Libre: Unión.

Por el lado del fútbol femenino, la fecha fue reprogramada de manera completa y se llevará adelante el próximo domingo tal como estaba previsto antes de la suspensión. Los encuentros se jugarán en tres canchas, en los horarios habituales de las 13:30, 15:00 y 16:30.

En ese orden señalado, Las Flores se enfrentará a La Salle, El Pozo a El Quillá y Logia a Peñaloza, todo en territorio “naranja”. Además, en cancha de Los Canarios, La Perla y Colón animarán un encuentro que promete, las chicas dueñas de casa se medirán con Los Juveniles y Excursionistas chocará con UNL. Por último, en Santa Rosa de Lima, jugarán El Cadi-Ciclón Racing, Huracán (SJ)-Unión y Deportivo Santa Rosa-Defensores (Esperanza).

Cabe recordar que las fechas de Primera y Reserva fueron programadas para el próximo domingo, aunque desde esta tarde comenzaban a jugarse algunos adelantos. Desde las 15.30, jugaban Colón-El Cadi; a las 16, lo hacían El Quillá-Ateneo y a las 21, Argentino de San Carlos-La Perla del Oeste, mientras que a las 22, se medían Agua y Energía-La Salle, en Ciclón Racing.