En el torneo Dos Orillas

Unión, desde el comienzo

  • Anoche derrotó a Macabi, con Juan Sauan como goleador, con 19 unidades. Las mismas que sumó Agustín López en el elenco macabeo.
D10-IMG_5956.jpg

Fernando Re, de Unión, intenta superar la marca de William Grenón, de Macabi. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión superó anoche a Círculo Israelita Macabi por 64 a 51, en el marco de la décima fecha de la primera fase de la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de básquetbol, denominado Sebastián Uranga.

Desde el inicio, los rojiblancos manejaron el ritmo del encuentro con una buena defensa y efectivos lanzamientos; ya sea desde el perímetro o en el juego interior.

En el último segmento se produjo la reacción del quinteto local con la conducción de Saidler y cuando transcurrían 3 minutos 30 segundos, lograron achicar la diferencia a 10 puntos (57 a 47). Un “bombazo” de Godoy desde los 6.75, dio por tierra con la levantada macabea, y de ahí en más, los rojiblancos manejaron la diferencia para lograr la victoria final.

El resto

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino le ganó a República del Oeste por 107 a 65. El parcial fue para los matadores por 60 a 28, con arbitraje de José Zweifel y Lucio Saavedra.

En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza le ganó a Unión Santo Tomé por 93 a 55. Los primeros veinte minutos fueron para los esperancinos por 42 a 25, con arbitraje de Fabio Alaniz y Santiago Jeanney.

En el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors A se impuso ante Talleres por 79 a 62. El parcial fue para los dirigidos por Sebastián Ciorciari, 34 a 27 y fueron árbitros Maximiliano Piedrabuena y Jorge Meza.

En el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors le ganó a Colón de San Justo por 71 a 65. El parcial fue para los del Portón del Norte, por 45 a 32, con arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio de calle Las Heras, Santa Rosa derrotó a San Martín por 68 a 51, siendo árbitros David Quinteros y Guillermo Vigil.

En Paraná, se registraron estos resultados: Unión de Crespo 64, Atlético María Grande 46; Ciclista 78, Diamantino 48; Echagüe 66, Gimnasia y Esgrima 50; Recreativo A 60, Colon 58; Paracao 47, Viale 42; Estudiantes 80, Argentino 68.

Hoy continuará la fecha con el encuentro que jugarán, desde las 21.30, en el gimnasio Juan de Garay, los equipos de Kimberley y Patronato.

Mañana, desde las 16, completarán la octava fecha, en el gimnasio Cuna de Matadores, los equipos de Sanjustino y Centro Juventud Sionista. El martes concluirá la fase clasificatoria con el partido que sostendrán en Paraná, desde las 21.30, los equipos de Sionista con Regatas.

síntesis

Macabi 51

Unión 64

Cancha: gimnasio Iehúda Hamacabí.

Parciales: Macabi 10-Unión 28, 28-41 y 38-53.

Arbitros: Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

Macabi: Williams Grenón 2, Matías Saidler 7, Federico Arese 5, Víctor Cepeda 7, Agustín López 19 (fi), Francisco Martínez 0, Matías Belart 9, Lorenzo Broggi 2, Ignacio Vigil 0.

DT: Fernando Esquivel.

Unión: Santiago Carboni 4, Tobías Gómez Echechurre 3, Rodrigo Salaberry 11, Fernando Re 9, Juan Sauan 19 (fi), Jordi Godoy 3, Juan Jaime 2, Alejo Soria 4, Ezequiel Perezlindo 0, Marcos Maglione 3, Pablo Bandeo 6, Juan Perezlindo 0.

DT: Antonio Ferrari.

Lo importante

El Federativo

  • Hoy se jugará el tercer partido de la serie play off al mejor de cinco correspondiente a la final del Argentino de Clubes categoría mayores, que tiene como protagonistas a Sportivo Rivadavia de San Genaro (2) y Atlético Tostado (0). El encuentro se disputará en el gimnasio tostadense Gigante de la Villa, comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Leandro Lezcano, Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.