En la NBA

Rockets estuvo cerca, pero ganó Warriors

Uno de los aspectos diferentes que tienen los playoffs con el resto de la temporada es la sensación que dejan y que las mismas pueden cambiar en cuestión de horas simplemente porque en un deporte de acción y reacción cada partido es diferente.

Después de 96 minutos y tras el segundo cruce Golden State y Houston dejó la impresión de que Rockets está más cerca de lo que la mayoría supuso. Pudo ganar los dos, pudo ganar uno pero de su primera gira se retiró sin nada, deberá levantar un 0-2 y el tercer punto en casa -previsto para mañana en Houston- marcará un antes y un después.

En este segundo encuentro la victoria se la adjudicó Golden State por un apretado 99 a 98 y la última ofensiva la tuvo James Harden pero al margen del bloqueo defensivo entre Curry y Thompson, sólo él supo qué quiso hacer, tuvo chance de pasar el balón a un compañero cerca del cesto, pero se trabó, cayó y perdió la posesión justo con la bocina encendida.

A pesar de haber jugado un partido más que aceptable (38+10+9 con 13/21) evidentemente que ese cierre no fue propio de un jugador franquicia, al menos para quienes ya calzan algunos años y vieron otras estrellas, se convierta o no. Pero con Harden no será la primera vez que suceda ni tampoco la última. Del otro lado estuvo Stephen Curry (33+3+6, 13/21).

Cuando promediaba el segundo cuarto Golden State alcanzó una máxima de 17 (49-32) pero antes que finalizara Houston logró reducir (55-55). Desde ese instante la brecha por varios minutos no salió de los seis puntos para uno y otro. Recién sobre el minuto final al anfitrión el resultado pareció aclarársele (98-90). Pero con seis puntos de Harden y un doble de Howard, Houston a falta de 41 segundos se puso a uno y estaba con vida (99-98).

Con 7 segundos por jugar, Barnes perdió el balón y el cierre lo tuvo el visitante. Harden lo recibió y se lo llevó por todo el rectángulo. Llego hasta la medialuna y se obnubiló hasta caerse. Pablo Prigioni sólo participó 7 minutos 20 segundos, con 0-2 triples, 1 asistencia y 1 robo.