Faltan dos días

En la senda de Roland Garros

Hoy se sorteó el draw del segundo Grand Slam de la temporada. Seis argentinos tienen asegurado su participación.

D11-529478.jpg

Galardonado. El español Rafael Nadal recibió la Medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad de París, de manos de la alcaldesa Anne Hidalgo, en una ceremonia concretada hoy en el ayuntamiento de la capital francesa. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Tal como estaba previsto, hoy se concretó en París el sorteo del Abierto de Francia 2015, certamen que se pondrá en marcha el domingo en los courts de Roland Garros.

El correntino Leonardo Mayer (24), actual número uno del tenis argentino, debutará ante el checo Jiri Vesely (37); mientras que el tandilense Juan Mónaco (34) se medirá con el azuleño Federico Delbonis (74).

El célebre torneo que se desarrolla en Bois de Boulogne, distribuirá más de 21 millones de euros en premios, contará al menos con seis compatriotas en su draw principal; mientras que no pudo agregarse uno más: Marcos Trungelliti (271).

Es que este mediodía, el santiagueño no logró sortear el último escollo de la Qualy, al caer ante el italiano Andrea Arnaboldi (188) en un atrapante duelo que se extendió por tres sets. Por su parte, el otro connacional que continuaba en carrera quedó marginado: el cordobés Facundo Argüello (138), quien perdió ante el portugués Gastao Elías (155), por 7-5 y 7-6 (7-4).

Siguiendo con los argentinos en primera ronda, Carlos Berlocq (101) jugará con el francés Richard Gasquet (21); Máximo González con el serbio Dusan Lajovic (75); mientras que Diego Schwartzman (62) lo hará con el austríaco Andreas Haider Maurer (48).

En materia de favoritos, el máximo candidato al título es el serbio Novak Djokovic (1), quien conquistó este año el Australian Open y dominó a voluntad los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, debutará ante el finés Jarkko Nieminen (86).

Por su parte, el suizo Roger Federer (2), campeón en la edición de 2009, lo hará ante un rival surgido de la Qualy; mientras que el español Rafael Nadal (7) jugará con el francés Quentin Halys (304).

* En lo que respecta al draw femenino, no contará con argentinas, lo que obviamente refleja el adverso momento de nuestro país en la materia. La gran favorita es la estadounidense Serena Williams (1), quien debutará ante una adversaria surgida de la clasificación; mientras que la rusa María Sharapova (2) lo hará frente a la estonia Kaia Kanepi (49).

En Suiza

El brasileño Thomaz Bellucci venció esta mañana (hora de nuestro país) al colombiano Santiago Giraudo, por 6-3 y 6-4, convirtiéndose en el primer finalista del torneo de ATP 250 de Ginebra, dotado con 439.405 euros en premios.

Será la primera final del año 2015 para Bellucci, cuyo rival surgirá del partido que al cierre de esta edición disputaban el argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa. Ayer, Delbonis dio la nota al eliminar al suizo Stan Wawrinka, máximo candidato al título del certamen de su país.