Del Turismo Nacional

El equipo Citroën visitó Nation

  • La escuadra que dirige Carlos Piaggentini, y que representa a la marca en la Clase 3 del TN, correrá este fin de semana en el Atlético San Jorge. Estuvieron el campeón Matías Rossi, junto a sus compañeros Lucas Colombo Russell y Ever Franetovich.
El equipo Citroën visitó Nation

Panel. En el mismo estuvieron: Carlos Piaggentini (responsable del equipo Citroën de la Clase 3 del TN), Juan Bobbio (gerente de Nation Citroën), Matías Rossi (actual campeón de la categoría), junto a sus pares: Lucas Colombo Russell y Ever Franetovich. Foto: Pablo Aguirre

 

Daniel Monticelli

[email protected]

La concesionaria Nation Citroën de nuestra capital recibió en su showroom de avenida Alem y Belgrano a la escuadra que compite oficialmente con la marca en la Clase 3 del Turismo Nacional, que se presentará este fin de semana en el circuito Parque de la Velocidad, del Club Atlético San Jorge, para disputar la quinta fecha de la divisional.

Estuvieron presentes, entre otros, Juan Bobbio, gerente de la casa anfitriona, quien dio la bienvenida al staff de competición que representa al “doble Chevrón” con los modelos C-4, encabezados por Carlos Piaggentini y Christian Masson. Por supuesto junto a la plantilla de pilotos lideradas por el actual campeón Matías Leonardo Rossi, el porteño Lucas Colombo Russell y el santafesino (de Venado Tuerto), Ever Franetovich, quien recientemente se incorporó a la escuadra con base central en la localidad de Franck.

Ante un numeroso marco de público y medios de prensa, cada uno de quienes integraron el panel fueron dejando sus impresiones acerca del gran acontecimiento que tendrá lugar este sábado y domingo en el tradicional Parque de la Velocidad.

“Estamos muy felices de que el equipo Citroën nos visite en nuestra casa y con semejante convocatoria. Vaya nuestro agradecimiento a los visitantes porque no es fácil acomodar la agenda ante tanto trabajo y para nosotros es un orgullo tener la clase de pilotos que hoy nos acompañan. Por eso es que les pido que aprovechen y les hagan todas las preguntas que deseen y pasen todos un momento muy agradable”, señaló Juan Bobbio.

En tanto que el actual monarca de la “3”, Matías Rossi que está segundo en el certamen -a 14 puntos del puntero, Guillermo Ortelli- aportó: “Tenemos un auto muy bueno para todo tipo de circuitos. En los que nosotros les llamamos de poca adherencia (o viejos), siempre nos costaba. Fue por ello que decidimos probar mucho en San Jorge y esperemos que sea “nuestra carrera”, puesto que en los dos últimos años no nos ha ido bien. Ojalá que estemos competitivos de entrada; hemos trabajado mucho para que así suceda. En teoría tendríamos que estar balanceados desde el comienzo”, subrayó.

“No me desvela no ganar en San Jorge, un campeonato se construye sobre todo sumando puntos en todas las carreras, como lo hemos demostrado el año pasado. Por supuesto que me gustaría hacerlo, pero estar entre los seis primeros también estaría bien”, afirmó. “Además tengan en cuenta que esta categoría tiene un sistema de lastres y por ejemplo si se termina del séptimo puesto hacia atrás, uno descarga kilos en el auto que también es importante para la fecha siguiente. Por eso, el tema es no abandonar; al menos yo manejo así el hecho de lograr un campeonato”, apuntó.

En tanto que el venadense Ever Franetovich señaló: “Quiero agradecer a todo el equipo Citrioën Racing, por darme esta posibilidad. Hace dos carreras abrieron la puerta de este equipo para mí. Es una escudería humanamente increíble; de lo mejor. Esta cita de San Jorge tiene un sabor especial para mí, porque como santafesino soy casi local y aprovecho para convocarlos a todos para que vayan a ver las carreras. Con los autos estamos de la mejor manera, hicimos pruebas previas en San Jorge y en mi caso continúo con la adaptación al auto. Hemos encontrado algunas mejoras que esperemos nos hagan tener un buen resultado durante este fin de semana”, deseó.

“Mucha gente nos sigue”

  • De hecho que le gusta llegarse hasta esta capital. Vive junto a su esposa y sus dos hijas en Franck. Ocasión que tiene, la aprovecha para compartir lugares y momentos en familia. Este fue el caso de anoche para Carlos Piaggentini, titular del team que tiene la gran responsabilidad de representar nada menos que a Citroën en el Turismo Nacional Clase 3.

El “Flaco” junto a Christian Massón confía en este gran proyecto, que da sus frutos a cada instante. “Se puede decir que Nation es mi concesionario, porque es de mi Santa Fe. Estoy muy contento de estar aquí. Veo mucha gente que nos sigue y eso es muy importante para todos nosotros. Nos sentimos muy apoyados y por eso agradezco a los pilotos también”, sostuvo.

“Nos preparamos muy bien para esta carrera. Saben ustedes que nosotros hemos elegido al circuito de San Jorge como pista de pruebas y por lo tanto hemos realizado una labor muy importante en los autos y con cada uno de ellos. Cada uno de ellos puso su gran parte para poder tener autos realmente competitivos y de esa manera intentar darle un gran resultado, que se merecen tanto ellos, como Citroën y el concecionario Nation”, recalcó.

“Les aseguro que Matías, Lucas y Ever ponen todo de sí para sacar adelante este proyecto, que este año hemos encarado con Christian. La estamos peleando y acá estamos, tratando de ser competitivos y al igual que el año pasado en que logramos el campeonato, ahora vamos por el ‘bi' ”, manifestó con optimismo.

Agradecimiento

  • Lucas Colombo Russel, piloto del equipo Citroën de C3, expresó: “Quiero agradecerle a todo Nation y al equipo el gran esfuerzo que hacen para que nosotros contemos con tres buenos autos en pista. Venimos muy bien para esta carrera. Probé la semana pasada en San Jorge. Realmente necesitábamos una prueba para mejorar el Citroën, porque no fuimos contundentes en la última fecha de La Pampa. La hicimos para seguir mejorando y creo que podemos dar un buen espectáculo. Habrá mucho público que nos sigue; tenemos como 300 invitados. Quiero agradecer al ‘Flaco' por todo el trabajo y por lo buen ser humano que es”.

Lo importante

Hoy en el Atlético

  • Esta noche, en el Club Atlético San Jorge se realizaba la conferencia de prensa de presentación de la quinta fecha del Turismo Nacional, Copa Lotería de Santa F”. Asistían a la misma, autoridades municipales, representantes del Atlético San Jorge, dirigentes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (Apat) y pilotos participantes de la Clase Dos y Clase Tres del fin de semana del TN.