Automovilismo

La Fórmula E llega a territorio germano

D14-B-_L0U4949.jpg

A futuro, la Fórmula E suma atractivos de los más diversos tipos. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

La Fórmula E, reservada para monoplazas con baterías eléctricas, protagonizará mañana en Berlín la penúltima carrera de la temporada, con un duelo de dos brasileños en la cúspide: Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr.; además de la plena satisfacción de los organizadores por la receptividad encontrada en su primer año de existencia.

Según el consejero delegado de la categoría, Alejandro Agag, hubo circuitos completos de público y un marcado interés, tanto en la parte deportiva, como en la relacionada a la innovación técnica.

El nombre de Nelson Piquet Jr. es uno de los casos que remiten a viejas glorias de la Fórmula 1; mientras que otros son Bruno Senna o Nicolas Prost. “Las nuevas generaciones corren en la Fórmula E”, expresó Agag con una amplia sonrisa en su rostro.

Sin embargo, lo especial de la Fórmula E, pese al apretado duelo entre Di Grassi y Piquet que llegan a Berlín separados apenas por cuatro puntos, está en lo relacionado con la innovación técnica y con su relación con el medio ambiente.

Los planes a futuro de la serie están montados sobre el atractivo que puede despertar la innovación de los bólidos eléctricos y, sobre todo, en cuanto a los progresos técnicos que se esperan para los próximos años. Así, por ejemplo, actualmente las baterías no alcanzan para una carrera completa, lo que obliga a que los pilotos cambien de monoplaza en plena carrera.