El interuniones de divisiones inferiores

Arrancó la gran cita anual de juveniles

En la jornada inaugural, hubo victorias comunes en todas las categorías. Mañana se disputa la segunda fecha.

Arrancó la gran cita anual de juveniles

Universitario prevaleció en todas las categorías ante La Salle, en los duelos escenificados en Cabaña Leiva.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado comenzó el torneo Dos Orillas 2015, reservado para las diferentes divisiones inferiores y organizado contuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

El resumen de lo acontecido y las posiciones respectivas en cada una de las categorías, son los que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI venció a Atlético Brown de San Vicente por 33 a 5; Santa Fe Rugby Club a Capibá por 78 a 7; Estudiantes de Paraná a Tilcara por 95 a 0; Universitario a La Salle por 84 a 0; Paraná Rowing Club a CRAR por 44 a 5 y Cha Roga Club a Querandí Rugby Club por 20 a 3.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por CAE, Universitario, Santa Fe RC, CRAI y Cha Roga, con 3 puntos; mientras que Querandí RC, Brown de San Vicente, CRAR, Capibá, La Salle y Tilcara cierran con 1 unidad cada uno.

Menores de 16 años: CRAI superó a Brown de San Vicente por 51 a 10; Santa Fe RC a Capibá por 52 a 0; CAE a Tilcara por 76 a 5; Universitario a La Salle por 45 a 7; Cha Roga Club a Querandí RC por 51 a 0 y Rowing a CRAR por 26 a 22.

* De este modo, las posiciones son lideradas por CAE, Santa Fe RC, Cha Roga, CRAI y Universitario, con 3 puntos; Rowing suma 2; mientras que CRAR, La Salle, Brown de San Vicente, Querandí RC, Capibá y Tilcara, cierran con 1.

Menores de 17 años: ss; CRAI derrotó a Brown de San Vicente por 29 a 20; CAE a Tilcara por 42 a 0;

Santa Fe RC a Capibá por 62 a 7; Universitario a La Salle por 33 a 19; Rowing a CRAR por 33 a 13 y Cha Roga Club a Querandí RC por 36 a 5.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Santa Fe RC, CAE, Cha Roga, Universitario y CRAI, con 3 puntos; Rowing suma 2; mientras que La Salle, CRAR, Querandí RC, Tilcara, Capibá y Brown de San Vicente cierran con 1.

Menores de 19 años: ss CRAI batió a Brown de San Vicente por 78 a 0; CAE a Tilcara por 29 a 12; Santa Fe RC a Capibá por 41 a 0; Universitario a La Salle por 22 a 15; Rowing a CRAR por 13 a 12 y Cha Roga Club a Querandí RC por 34 a 13.

* De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI, Santa Fe RC, Cha Roga, Universitario y Rowing, con 3 puntos; CAE suma 2; mientras que CRAR, La Salle, Tilcara, Querandí RC, Capibá y Brown de San Vicente cierran con 1 unidad cada uno.

Lo que viene

La segunda jornada se cumplirá mañana, de acuerdo al siguiente detalle.

M15: a las 11.30, CRAI con La Salle (Cristian Kuverling) y Santa Fe RC con Brown de San Vicente (Diego Del Pazo); a las 12, CRAR con Cha Roga Club (Jorge González) y Estudiantes de Paraná con Capibá (Juan Legarreta); a las 12.30, Universitario con Paraná Rowing Club (Mariano Fernández) y Querandí RC con Tilcara (Alejandro Medina).

M16: a las 11.30, CRAI con La Salle (Emilio Traverso) y Santa Fe RC con Brown de San Vicente (Federico Burckwardt); a las 12.30, Querandí RC con Tilcara (Miguel Carughi) y Universitario con Rowing (Exequiel Adrover); a las 13.30, CRAR con Cha Roga (Andrés Sorisio).

M17: a las 11.30, Santa Fe RC con Brown de San Vicente (Daniel Mandarini); a las 13, CRAI con La Salle (Facundo Lartigue); a las 13.30, CAE con Capibá (Gabriel Vivas); a las 14, Querandí RC con Tilcara (Alvaro Vélez Casas); a las 15, CRAR con Cha Roga (Martín Jaime); a las 16, Universitario con Rowing (José Manuel Ruiz).

M19: a las 13, Santa Fe RC con Brown de San Vicente (Gisela Acuña); a las 13.30, CAE con Capibá (Alejandro Garay); a las 14, Querandí RC con Tilcara (Rodrigo Reyes); a las 14.30, CRAI con La Salle (Guillermo Leguizamón) y Universitario con Rowing (Fernando De Feo); a las 15, CRAR con Cha Roga (Gustavo Rostagno).

El dato

Sudamericano

Mañana, a las 20 de nuestro país, se concretará la segunda presentación del Seleccionado Argentino de Rugby en la Consur Cup 2015. Será en el Estadio “Héroes de Curupaytí” de la ciudad de Asunción, ante su par de Paraguay. Ayer, el plantel concretó un trabajo en triple turno en las instalaciones de Champagnat; mientras que para las primeras horas de la tarde de hoy estaba previsto el viaje a la capital guaraní, previo a lo cual, iba a ser confirmada la alineación para este compromiso. Vale recordar, que en el debut del sábado pasado, Argentina derrotó a Uruguay por 36 a 14 en Montevideo.

DosOrillas.eps

El Regional Femenino

Mañana, en las instalaciones que Alma Juniors posee en la ciudad de Esperanza, se cumplirá a partir de las 13, la segunda fecha del Regional de Rugby Femenino, con la participación de los siguientes equipos.

En la zona A estarán: Cha Roga Club, Charrúa, Atlético Echagüe Clu y C. Parque; mientras que en la B participarán: Alma Juniors, Estudiantes de Paraná, Tilcara y Echagüe Negro.

Por su parte, en la jornada inaugural, en la zona A se registraron los resultados que se detallan a continuación: Cha Roga Club venció a Tilcara por 15 a 0, a Echagüe por 15 a 0 y a Alma Juniors por 34 a 0; Echagüe a Alma Juniors por 15 a 0 y a Tilcara por 26 a 7; mientras que Alma Juniors hizo lo propio con Tilcara por 12 a 0.

En tanto, en la B: Charrúa superó a CAE por 29 a 0, a C. Parque por 29 a 5 y a Echagüe Negro por 38 a 5; C. Parque a Echagüe Negro por 25 a 0 y a CAE por 17 a 14; mientras que CAE hizo lo propio con Echagüe Negro por 22 a 0.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Charrúa, con 8 puntos; Cha Roga Club suma 7; C. Parque 6; Echagüe 5; CAE 4; Alma Juniors 3; Echagüe Negro 2; mientras que Tilcara cierra con 1 unidad.