Pasa a ser una institución autónoma

Se independiza el anexo del Instituto Brown de Santo Tomé

La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció la independización del Anexo Nº 2 del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Guillermo Brown con ubicación en la localidad de Santo Tomé. La buena noticia para la comunidad santotomesina se conoció el pasado lunes, durante la presentación de la nueva carrera de Administración Pública, que se dictará en esa institución.

“En los próximos días, vamos a tener un nuevo instituto de educación superior, ya que esta institución, que cumple 25 años, dejará de ser anexo”, anunció Balagué. Posteriormente, la regente del anexo Nº 2 del Brown, Silvia Pusetto, recibió la constancia de inicio del expediente para la independización del anexo, que comenzará a funcionar como un instituto autónomo en la ciudad de Santo Tomé.

Pusetto sostuvo que “el instituto terciario viene implementando un sostenido incremento de jóvenes que deciden continuar sus estudios y optar por las diferentes propuestas que ofrece el nivel superior. Hoy, celebramos que el gobierno de la provincia abra una carrera más al abanico de posibilidades ya existentes para que otros jóvenes santotomesinos tengan más alternativas y puedan elegir y proyectar su futuro”.

Actualmente, el Anexo Nº 2 del Brown ofrece las carreras de profesorado en nivel inicial y primario y desde 2015, se crea la tecnicatura en Administración Pública, donde ya se inscribieron más de 40 jóvenes.

En la oportunidad, la ministra señaló que “en el marco de los festejos por los 25 años de este anexo acompañamos con la creación de una nueva carrera que da oportunidades a los jóvenes de la localidad y los alrededores y tiende a formar profesionales que fortalezcan las estructuras y dinámicas del Estado, en todos sus niveles, y de las organizaciones de la Sociedad Civil”.

Balagué remarcó que esta carrera forma parte de las 56 nuevas ofertas educativas de Educación Superior que abrió la provincia entre 2014 y 2015.