Tradicional velada de gala de la Sinfónica

La cita es por el aniversario de la Revolución de Mayo. Se desarrollará en el Teatro Municipal, este domingo desde las 21. La entrada libre y gratuita, con cupo limitado. Como grupo invitado, actuará el Ramiro Gallo Quinteto.

Tradicional velada de gala de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Provincial en uno de sus conciertos de la temporada 2015. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo, víspera del aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en su tradicional Velada de Gala en el Teatro Municipal, a las 21. La entrada es libre y gratuita y el cupo es limitado.

El clásico concierto de la Sinfónica, auspiciado por la Municipalidad de Santa Fe, será dirigido por su titular, la maestra Alejandra Urrutia y contará con la participación, como grupo invitado, del Ramiro Gallo Quinteto. Con un enfoque centrado en la música de nuestro país, el programa estará compuesto por obras de Gallo y arreglos sobre obras de Aníbal Troilo, coronado por el solemne Himno Nacional.

Las entradas podrán ser retiradas sin costo en la boletería del teatro, de 9 a 13 y de 17 a 21; o el domingo de 10 a 12 y de 17 a 20.

El destacado programa incluirá el Himno Nacional (V. López y Planes y B. Parera); “Sinfonía de los Niños” (R. Gallo); “Obras seleccionadas para Quinteto solo” (R. Gallo); “Arreglos para Quinteto y Orquesta de Cuerdas” (A. Troilo / R. Gallo); “Concierto para Quinteto y Orquesta” (R. Gallo).

Expectativas

Con motivo de la confirmación del concierto del 24 de mayo, el artista Ramiro Gallo compartió parte de sus expectativas de cara a esta actuación. Entre otros conceptos, afirmó que “en 2010 la Orquesta de Niños de la provincia de Santa Fe cumplió cincuenta años, y a través de su actual director, el maestro Alberto Canto, ex alumno de la institución, mis antiguos compañeros, ahora formadores de nuevas generaciones, me distinguieron encargándome la composición de una obra conmemorativa. Compuse entonces la ‘Sinfonía de los Niños’, donde intenté narrar en música los recuerdos del niño que fui, los juegos de la orquesta en el jardín, mi camino hacia el ensayo, el saludo al linyera, las imágenes junto a Roberto, y nuestra relación permanente con la música de nuestra tierra, algo que él sabía importante y central en nuestra formación”.

“Hace unos días me confirmaron que la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe incluirá esa obra en su repertorio del 24 de mayo, durante la función de gala. Allí estaremos también junto al Quinteto, tocando el Concierto para Quinteto de Tango y Orquesta Sinfónica. Tengo una enorme alegría por la posibilidad que me da la vida de volver a mi ciudad y contar en música lo que he vivido y sentido durante todos esos años”, añadió.

E1 - A - RAMIRO GALLO 05.JPG

“Ramiro Gallo Quinteto ”. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín