NATALIA SILVESTRINI Y VANESSA PEREZ CEPEDA

Un encuentro de bailarinas

  • La propuesta: una noche de bailes árabes y flamencos individuales, momentos de búsquedas y conexiones, en un tono íntimo. El sábado, a las 22, en Stanley Rock Bar.
E7-F1-NATALIA.JPGE7-F2-VANESA.JPG

Será un encuentro de mundos distintos y al mismo tiempo próximos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado a partir de las 22 en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) la noche promete un encuentro de bailarinas, ellas son Natalia Silvestrini y Vanessa Pérez Cepeda. Juntas proponen un espectáculo de un encuentro como definición, un acercamiento a través de la mirada de dos bailarinas de mundos distintos y al mismo tiempo próximos como son el flamenco y el árabe.

A partir del trabajo en conjunto se van desgranando elementos que pertenecen a las dos culturas y son comunes, ideas que se entrecruzan, sonidos que se parecen, y también imágenes y lenguajes que se encuentran en uno solo de los géneros.

Una noche donde se van a disfrutar bailes árabes y flamencos individuales, momentos de búsquedas y conexiones, en un tono íntimo.

LAS ARTISTAS

Vanessa Pérez Cepeda es bailaora y profesora de flamenco . Forma parte del Ballet de Centros Andaluces Nacionales. En el 2010, fue becada por la Junta de Andalucía para perfeccionarse en Sevilla. Premio Máscara 2013; premio a las Coproducciones 2013 por la obra “Postales Aguadas”; en el 2014, Festival Manuel de Falla en Alta Gracia con la ópera “La Vida Breve”, más numerosas funciones en Santa Fe, Santo Tomé y Buenos Aires.

Natalia Silvestrini es docente de música egresada del Crei y llegó a cursar parte de la Licenciatura en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música de la UNL. Conoció las danzas árabes en el club Sirio Libanés en el año 2000, y fue a partir del 2007 que comenzó a formarse con regularidad en Buenos Aires, de la mano de Saida en su propia escuela y los últimos años con Yael Torchinsky y Jonathan Palermo, en la escuela de Amir Thaleb. También asistió a seminarios dictados por Saida, Mario Kirlis, Amir Thaleb, Sarat, Maiada y Tito (Egipto). Hoy se desempeña como bailarina y también está a cargo de la dirección general del Conjunto Al Rafiq, primera agrupación santafesina de música instrumental árabe.