Habrá estacionamiento en calles cercanas a Gral. Paz

12_Estacionam izq gral paz.pdf
 

El Concejo autorizó el estacionamiento de vehículos en la margen izquierda en diferentes tramos de los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear, en zonas cercanas y lindantes a la avenida General Paz. También, en los sectores afectados (ver mapa), se delimitará un espacio exclusivo para el estacionamiento de motovehículos y bicicletas, y se construirán rampas accesibles en las esquinas de las intersecciones.

El impulsor de la iniciativa fue Leonardo Simoniello (FPCyS / UCR). “Los comerciantes de General Paz nos plantearon la necesidad de jerarquizar esta arteria poniendo mucho énfasis en el estacionamiento vehicular que es, sin dudas, un servicio más que debe tener un centro comercial a cielo abierto”, dijo en el recinto.

“Hay que fomentar y estimular que allí también haya lugares de estacionamiento, para que los compradores puedan acceder a ese espacio comercial, ya que las ofertas de estacionamiento privado existen en otros lugares de la ciudad y estos centros comerciales abiertos quedan a expensas de los espacios fundamentalmente públicos”, justificó el edil.

Los comerciantes de esta zona, que desde hace varios años tiene un intenso ritmo comercial, como otras avenidas, venían planteando que los clientes tenían dificultades para encontrar estacionamiento cerca de los negocios. La acumulación de autos también complicaba el denso tránsito de avenida General Paz.

" Los comerciantes de General Paz nos plantearon la necesidad de jerarquizar esta arteria poniendo mucho énfasis en el estacionamiento vehicular que es, sin dudas, un servicio más que debe tener un centro comercial a cielo abierto”.

Leonardo Simoniello

Presidente del Concejo