LA CIUDAD TAMBIÉN SE PREPARA PARA RECIBIR TURISTAS

Buen nivel de reservas en las cabañas de la costa

La alta demanda sorprendió a los empresarios: transcurrieron sólo 20 días del último fin de semana de tres días y las reservas no cayeron.

15_A_IMG_3179.jpg

Escapada. Los complejos de la Ruta Provincial Nº 1 hospedarán por tres días no sólo a turistas del interior de la bota y otras provincias, también hay muchas reservas de gente de Santa Fe. Foto: MAURICIO GARÍN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De cara al segundo fin de semana largo de mayo, los complejos de cabañas de la Ruta Provincial Nº 1 tienen sus plazas completas. Allí no sólo se hospedarán familias del interior de la bota santafesina, Entre Ríos y Buenos Aires. Algunos complejos estarán colmados por residentes de la capital provincial.

Así lo contaron referentes del sector a El Litoral, quienes este miércoles terminaron de vender los últimos cupos disponibles. “La gente tiene más opciones para elegir cuándo viajar”, destacó Gabriel De Fazio, del Complejo Cabañas Cayastá. Las 26 cabañas con las que consta el predio estarán totalmente ocupadas de sábado a lunes, tal como lo estuvieron los tres días de descanso por el Día del Trabajador. Los fines de semana de dos días, estas cabañas tienen un nivel de ocupación de entre un 70% y 80%.

“Hay muchas consultas previas, calculo que la gente mide el precio”, agregó De Fazio, e informó que las consultas para vivir en la costa estos tres días patrios comenzaron hace un mes. En la misma línea, y de cara a un junio sin fin de semana largo, por estos días idean promociones para el Día del Padre (21 de junio).

En las Cabañas Paso del Tigre, ya no hay lugar. “Tuvimos que dejar afuera a unas 30 consultas por no tener más disponibilidad”, contó Gastón Blatter, encargado del complejo. La docena de cabañas de alto confort que lo integran serán habitadas en estos tres días por unas 70 personas y los visitantes que reciban. “La mayoría son familias de Santa Fe, y en menor medida de Rosario y de otras localidades santafesinas”, detalló.

Los empresarios evaluaron que la alta demanda es favorecida por el plan “Ahora 12” que permite financiar las estadías en doce cuotas fijas con tarjeta de crédito. Más de la mitad de los huéspedes elige esa forma de pago.

Propuestas en la ciudad

La llegada de turistas a las cabañas de la costa se traduce en mayor demanda para el sector de servicios de la ciudad de Santa Fe.

Así lo advirtió Claudia Neil, subsecretaria de Turismo municipal: “Quienes se hospedan en las cabañas de la Ruta 1 por la noche viajan a Santa Fe para cenar y disfrutar de espectáculos, el casino y diferentes actividades”, observó. La funcionaria destacó que llegarán a la ciudad visitantes de otras localidades de la bota santafesina provenientes, en su mayoría, de los departamentos Castellanos y Las Colonias; y en menor medida de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.