Boasso le sugirió ser ministro de Educación de Del Sel

Barletta rechazó sumarse al PRO

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ex precandidato a gobernador por el radicalismo, Mario Barletta, rechazó la posibilidad de integrarse a un eventual gabinete del PRO, en caso de que Miguel del Sel obtenga un triunfo en las elecciones generales del 14 de junio. El líder radical se vio obligado a aclarar la situación, después de que el también radical Jorge Boasso, compañero de fórmula de Miguel del Sel, le ofreciera públicamente al ex rector de la UNL ser ministro de Educación del cómico.

Barletta aseguró que es “parte del Frente Progresista”, y desechó la posibilidad de sumarse a un potencial gobierno del PRO. “Soy parte del Frente Progresista, participé de la interna y soy respetuoso de los aspectos que tienen que ver con pertenecer”, expresó. “En este momento -sostuvo-, trabajamos para alcanzar un tercer período del Frente Progresista”.

“En el Frente”

Boasso había dicho también que según sus estimaciones, “más del 50 por ciento de los votos que apoyaron a Mario (Barletta) en las Paso, van a apoyar la fórmula del PRO”. Pero Barletta enfatizó que durante toda su trayectoria política -que incluyó la intendencia de la ciudad de Santa Fe y su actual mandato como diputado nacional- “no me he movido de un partido al otro”.

Barletta es uno de los pocos radicales santafesinos cuyos convencionales se inclinaron en el encuentro partidario de Gualeguaychú, en marzo pasado, a favor del acuerdo entre el PRO y un sector de la UCR, liderado por Ernesto Sanz. Al respecto, Barletta explicó que “ése es un acuerdo que está basado en una necesidad que vive el país; un dilema”, pero insistió en que en Santa Fe, la UCR forma parte del Frente Progresista.

Ideas

  • El gobernador Antonio Bonfatti descartó esta mañana estrategias de campaña para desprestigiar al PRO. Del mismo modo, negó que su partido haya promovido la entrega de panfletos a beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía, como lo denunciaron dirigentes opositores. “No hay campaña de desprestigio. Sí, de considerar las ideas que ellos tienen, por ideología. De eso se trata. Las personas que lo acompañan o representan (a Del Sel) ya han sido parte de un gobierno de la provincia de Santa Fe, donde se han tomado medidas... Las propias expresiones de Del Sel con respecto a los trabajadores, maestros... De cualquier manera, de propuestas hablan muy poco”, afirmó el mandatario.