Más energía

Gobernador Crespo: inauguran la nueva Estación Transformadora

El gobernador Antonio | inauguró la obra que permitirá dotar de mayor energía a zonas del departamento San Justo y Vera. La inversión superó los más de 20 millones de pesos.

22-A-2015-05-20NID_213119O_6.jpg

El gobernador manifestó un especial reconocimiento “a los empleados de la Empresa Provincial de la Energía, por su compromiso con esta querida empresa, que estamos recuperando”.Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La estación transformadora se encuentra a la altura del kilómetro 615 de la Ruta Nacional Nº 11 (700 metros al oeste). “Estas obras para nosotros son importantísimas. Invertimos en energía porque pensamos en una economía para el desarrollo y en una provincia que se va integrando”, dijo el gobernador en su discurso.

También destacó que “estamos cumpliendo con lo que nos propusimos en el Plan Estratégico Provincial, que diseñamos en 2008” y repasó algunos de los aspectos más importantes incluidos en el proyecto que se fueron materializando en materia de salud, educación, vivienda y agua potable. “Dentro de este Plan Estratégico lógicamente también tenemos un proyecto que tiene que ver con el desarrollo de la energía, y estamos llevando adelante en distintas etapas”.

Finalmente, el gobernador manifestó un especial reconocimiento “a los empleados de la Empresa Provincial de la Energía, por su compromiso con esta querida empresa, que estamos recuperando”.

Del acto, participaron asimismo el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el senador departamental, Rodrigo Borla; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el director provincial de Educación Privada, Germán Falo, entre otros.

Los detalles

La obra consistió en la construcción de una estación transformadora 132/33/13,2 kV, inicialmente equipada con un transformador de 15 MVA, con 3 campos de acometida de línea, 1 campo de transformación, sistemas de protección, control y comunicaciones. Además, se construyeron 15 kilómetros de tendido de una línea de media tensión 33 kV, con el objeto de unir subestaciones de la zona.

La nueva estación transformadora mejorará la calidad del abastecimiento eléctrico a las localidades de Gobernador Crespo y su zona de influencia, además de contribuir a una nueva opción de operación del servicio a las ciudades de San Justo y Calchaquí.

Con esta obra, se benefician más de 20.000 habitantes de las localidades de Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, La Criolla, Gobernador Crespo, La Penca, Colonia Silva, Ramayón y Marcelino Escalada.

Cabe destacar que la EPE opera más de 60 estaciones transformadoras en la provincia desde su remodelado centro de control de operaciones, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 ó 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.