Lugar seguro

Quedó habilitado el primer Centro de Cuidados Infantiles de San Cristóbal

  • El espacio funcionará en la escuela Nro. 40 Mariano Moreno de la ciudad. Allí, unos 40 chicos recibirán una atención personalizada mientras sus padres continúan su estudio.
23-A-CCI SAN CRISTOBAL.jpg

La apertura de este centro les permitirá a los padres cumplir sus jornadas de estudio con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro. Foto: Prensa Mun. de San Cristóbal

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El edificio de la Escuela Superior Nro. 40 Mariano Moreno de San Cristóbal fue el escenario para la habilitación del primer Centro de Cuidados Infantiles en la ciudad, con una matrícula en la actualidad de 42 niños que son cuidados y asistidos por docentes y padres que colaboran, mientras sus papás culminan sus estudios o especialidades en esa institución educativa.

Del acto participaron el vicegobernador Jorge Henn; el intendente local, Horacio Rigo; la directora de la escuela, Patricia Rosano; el senador departamental, Felipe Michlig; el diputado provincial, Edgardo Martino; la delegada de la Región IX de Educación, Luliana Kuran, y el presidente del Concejo, Carlos Cattaneo, entre otras autoridades.

Para tal fin, se suscribió en primer lugar un convenio de adhesión al programa provincial —CCI— con el municipio sancristobalense, representado por Rigo y, por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, el titular de la cartera laboral, Julio Genesini.

La apertura de este centro, les permitirá a los padres cumplir sus jornadas de estudio con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana acordes a su edad.

Este trabajo es brindado por equipos multidisciplinarios integrados por docentes y mamás cuidadoras, lo cual permitirá cambiar lo que era el antiguo término de guardería por el de Centro de Cuidado Infantil, en el que no sólo será un lugar para dejar los niños sino que será un espacio de aprendizaje similar a una institución educativa, logrando un cometido primordial que tiene este programa que es que sus padres culminen sus estudios y los niños tengan un lugar de contención y aprendizaje.

El dato

Capacitaciones laborales

  • En ese mismo acto, el intendente Rigo junto al ministro Genesini también procedieron a hacer efectiva la firma de un nuevo convenio, en esta oportunidad para cuatro capacitaciones laborales: auxiliar en albañilería, electricista, gasista e instaladores sanitarios. Los cursos de capacitaciones en oficio ya completaron los cupos y el dictado comenzará el 8 de junio, de lunes a jueves de 13 a 16.