En barrio Mariano Comas

Violento asalto en una panadería

26-3-P1090124.jpg

Angustia. La empleada que sufrió el robo comunicó que ya no quiere seguir trabajando. Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un lobo disfrazado de cordero fue el que actuó ayer en la panadería Polo Norte, de barrio Mariano Comas.

Eran cerca de las 20, cuando un sujeto llegó hasta el local ubicado en la esquina de San Jerónimo y Domingo Silva y llamó a la puerta.

Es de hacer notar que dicho comercio, sobre el cierre de la jornada comercial, trabaja con sus puertas cerradas como medida de seguridad.

El ocasional “cliente” era un hombre joven que vestía ropas iguales a las que utilizan los recolectores de residuos. Dicho detalle no es menor y fue fundamental para ganarse la confianza de la empleada que, creyendo que estaba ante un trabajador, no dudó en abrir la puerta. Fue el inicio del desastre.

No había alcanzado a correr el blíndex cuando la joven recibió un brutal empujón por parte del “cliente” que, por poco, la hace caer al suelo.

Ya dentro del negocio, el malviviente volvió a trabar la puerta y llevó a la mujer hasta un apartado que funciona como guardarropas donde, bajo amenazas, la dejó inmovilizada.

En dicha circunstancia, el rufián sustrajo elementos personales desde la cartera de la empleada. No conforme con ello, pasó luego al salón de ventas y sacó el dinero que había en la caja.

Tras reiterar las amenazas contra su víctima, el individuo se retiró con paso presuroso.

Como suele ocurrir, lo ocurrido dejó secuelas en la joven mujer que ya manifestó su intención de no seguir trabajando, al menos, en esa sucursal.