Línea directa

Aguas arrojadas a la calle

JUAN B’URBANO DE 7 JEFES

“Solicitamos a la Municipalidad una eficaz campaña de concientización urbana, dirigida a todos aquellos vecinos que tiran agua a la calle. No sólo por las molestias que esta negligencia ocasiona a otros vecinos, sino por el deterioro que el agua produce en el cemento. Se trata generalmente de los lavacoches, que usan la vereda como si fuera un espacio exclusivo, y dejan correr el agua de la manguera, encharcando varias cuadras hacia abajo, con total indolencia, sin importarles los litros de agua que desperdician. También están los que vacían sus piletines en verano, o los que dejan fluir, por el desagüe pluvial, las aguas de baldeo interno. Saben que eso no se puede hacer y que la franja verde de césped debe ser la colectora natural del agua de limpieza de la propia vereda, es lo que el Municipio debería recordar a los desaprensivos usuarios. Lo notable es que esta falta de cuidado ocurre a diario, en barrios residenciales, que cuentan con servicio de cloacas. Además, esto se ve agravado por las irregularidades del asfalto, en cuyos ‘cráteres’ las aguas servidas quedan detenidas indefinidamente, hasta que algún buen vecino, con escoba o escurridor, las hace correr en el sentido del declive. Las transgresiones a las ordenanzas vigentes se producen todos los días del año y a cualquier hora, aunque son más observables los fines de semana, cuando se supone que los inspectores no pasan. ¿Hace falta agregar que las multas podrían contribuir a que los tenaces infractores se moderen en su actitud?”.

¿Por qué a Fayt y no al resto?

UN ANTIGUO LECTOR

“Quiero decir que lo que le están haciendo al juez Fayt, desde el punto de vista institucional, creo que es una vergüenza superlativa. Digo: que les hagan un análisis de idoneidad no al juez, sino a la mitad de la Cámara de Senadores, de Diputados; que le hagan un estudio psicofísico a nuestra querida presidente. Dudo de que su estado emocional sea el adecuado, en cuanto a equilibrio. Realmente vergonzoso lo que hace el Poder Ejecutivo Nacional, no tiene límites ni escrúpulos en su accionar. Además, tenemos un delincuente, traidor a la patria, como Menem en el Senado, a quien lo dejaron. Todos unos desvergonzados”.

Animales fuera de su ámbito

SONIA

“He visto por televisión el caso de una orangutana de nombre Sandra. Y una ONG, por medio de su abogado, intervino para que el animal fuera liberado, llevado a su hábitat. Me parece que eso debería hacerse en todos los casos, en todo el mundo. Ningún animal debería vivir en cautiverio, en ningún zoológico. Tengo entendido que en Brasil hay un zoológico donde tienen un oso, es algo irracional. A ningún animal deben de sacar de su lugar natural. Recuerdo también el caso del oso polar Arturo, de Mendoza, que sufrió y murió cuando lo sacaron de su medio. Es una vergüenza que en el siglo en que estamos todavía haya gente que está ganando dinero a costa de los animales”.

¡Vivan los títeres!

ELSA

“Felicito a los organizadores y participantes del Festival de Títeres: realmente hermoso, de un nivel como pocas veces he visto. Desde el punto de vista psicológico para los chicos fue una experiencia muy valiosa. Estaba muy bien el espectáculo para el espectro de edades del público al que iba dirigido. Dejo un especial agradecimiento a lo que disfruté como abuela y llevando a mi nieta, a la obra ‘El burrito a la escuela’, en la Sala Marechal, un espectáculo en que las titiriteras estaban a la vista de los chicos, en que ellos podían observar cómo se manejaban los títeres. Fue una belleza observar el espectáculo, alternativamente con la carita de los chicos. Felicito a todos los que estuvieron en la organización y en cada detalle”.

Los perjudicados son los afiliados al Iapos

MARÍA JOSÉ

“El Iapos tiene que informar bien sobre el trámite para medicamentos con autorización previa, porque las farmacias no tienen toda la información y en la obra social nadie atiende, porque todo el tiempo están con asambleas y no sabemos qué están tratando, hace varios días. Encima están de paro, etc. Aquí el único perjudicado es el afiliado, porque no se hacen bien las cosas”.

Los perjudicados son los afiliados al Iapos II

MARISA

“Los médicos auditores del Iapos han estado de paro hace unos días. Ahora, desde hace un tiempo, todos los días, de 11 a 12.30, están reunidos en asamblea. A las 12.30 termina la atención al público. Mi inquietud es saber si en ese horario están en el edificio, porque nadie atiende al público que solicita hablar con ellos, como no sea una empleada que dice que nada puede hacer. ¿Cuál es el tema que tratan los auditores, que les lleva tanto tiempo, todos los días? Por favor, desearía que lo aclaren”.

Agradece ver a actores extranjeros

UNA LECTORA

“Quería agradecerle al Canal 13, a Telefe, por las novelas extranjeras que pasan que son muy lindas. Los actores argentinos son muy buenos, pero el poder ver otros tipos de culturas, de maneras de actuar, a través de novelas de otros países, para mí resulta muy satisfactorio”.

Errores en la Página de Servicios

GLORIA

“Como lectora, quiero decirle al diario que se fije en la página de Servicios, porque están saliendo errores. Por ejemplo, de la Luna: decía que estábamos en cuarto creciente, cuando en verdad estábamos en cuarto menguante”.

Maltrato a los animales

SUSANA

“He visto en el diario las imágenes de una perrita del Refugio de Recreo que fue golpeada, maltratada hasta que murió, junto a otros perritos, también dañados. No se puede permitir que alguien cometa ese tipo de delitos y que quede impune. Para ‘educar’ a ese tipo de delincuentes desalmados ¿habría que aplicarles el mismo tratamiento que ellos practican con los pobres animales?”.

¿Domingos en familia?

LIDIA MONTAGNINI

“En relación al descanso dominical: estuve con un comerciante, que me dijo muy sencillamente que lo que tengan de pérdida los días domingos lo recargarán en las mercaderías. A raíz de esto, hice el cálculo: hay 52 domingos, más 9 feriados nacionales, tengo duda sobre el 25 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, pero la diferencia es mínima. Dígase que va a haber un 16,7 % menos de venta al público. Esto lo terminaremos pagando los consumidores. Yo digo: con tanta desocupación ¿no hay otra alternativa?, por ejemplo que se contrate gente para que trabaje exclusivamente el día domingo. A su vez, el Estado ¿no va a hacer alguna contribución? como bajando el 16,7 del Impuesto Inmobiliario, de la Tasa Municipal y todos los demás impuestos que se aplican sobre una base fija... Además, si quieren reunir a la familia los domingos, que empiecen por cerrar antes los boliches, tipo 1 ó 2 de la mañana, porque los chicos llegan a las 6, 7 de la mañana y duermen todo el domingo. Yo he llegado a casas de amigos, a las 13, 14 y los chicos están durmiendo. ¿De qué me hablan? O se hace de una manera integral o si no resultará algo hipócrita”.