A un día de Roland Garros

No pudo ser

No pudo ser

LEO EN ACCIÓN. El destacado tenista correntino lo pudo festejar en la tercera final de su carrera deportiva. Foto: efe

RolandGarros.pdf
 

El correntino Leonardo Mayer perdió este mediodía (hora de nuestro país) ante el austríaco Dominic Thiem, por 7-6, 5-7 y 6-7, en la final del ATP de Niza, tras un equilibrado desarrollo. De ese modo, el mejor tenista argentino de la actualidad no pudo conseguir su segundo título profesional. Ayer, en semifinales, había batido al ascendente croata Borna Coric por 6-3 y 6-4; mientras que Thiem había hecho lo propio con el estadounidense John Isner, por 7-6 y 6-3.

De todas maneras, Mayer no hace más que ratificar su buen momento, ya que esta temporada accedió a semifinales en Sydney y a los cuartos de final en San Pablo, lo que justifican el vigésimo cuarto puesto que ocupa actualmente.

Ahora llegará el gran desafío de afrontar el segundo Grand Slam de la temporada: el Abierto de Francia, que mañana se pondrá en marcha en Roland Garros, con la participación de siete connacionales.

Los argentinos

Finalmente serán siete los argentinos que estarán presentes en el Abierto de Francia 2015, ya que a los seis clasificados directamente por ranking, se sumó ayer Facundo Argüello. Justamente, el cordobés lo hizo en la condición de lucky looser, tras haber perdido en la última instancia de la qualy.

En materia de adversarios para la primera ronda, el correntino Leonardo Mayer (mejor connacional ubicado mundialmente en la actualidad), debutará ante un rival exigente: el checo Jiri Vesely.

Por su parte, habrá duelo albiceleste, ya que Juan Mónaco se medirá con Federico Delbonis; Máximo González arrancará ante el serbio Dusan Lajovic; Diego Schwartzman ante el austríaco Andreas Haider Maurer y Carlos Berlocq ante el ucraniano Illya Marchenko.

En materia de latinoamericanos, el que posee mejor ranking en la actualidad es el uruguayo Pablo Cuevas, que como casi siempre, será el único representante de su país. Por Colombia estará el ascendente Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quien llegó al cuadro principal desde la clasificación. Por su parte, Brasil contará con Thomaz Bellucci y Joao Souza, en caballeros; y con Teliana Pereira en damas.