SIMPOSIO FERTILIDAD 2015 EN ROSARIO

Presente y futuro de la nutrición de los suelos

Durante dos días los máximos referentes fertilización de cultivos debatieron sobre su incidencia en la agricultura argentina. Achicar las brechas de rendimiento y evitar la contaminación son algunas tareas a concretar.

4-5_ABRE_TAPA.jpg
 

Cuesta Realizar Autocrítica

En momentos en los que el campo atraviesa una crisis profunda, el Congreso CRA llega para buscar salidas, aunque sigue faltando enriquecer el espíritu de un evento genuino de reflexión.

el invitado

Gravísimas consecuencias

En el tema agroquímicos

Avanzan para adecuar el marco legal

Representantes de las entidades públicas y privadas de todo el arco productivo coincidieron en sentar las bases de una actualización de la actual legislación provincial en la materia.

3ABRE_IMG_5792.jpg

Mesa de diálogo. Todas las entidades convocadas coincidieron en la necesidad de avanzar en una propuesta superadora al actual marco legal descartando las prohibiciones pero apostando a las Buenas Prácticas Agrícolas. Foto:Guillermo Di Salvatore

Para incentivar la zafra 2015

El gobierno provincial comprará 3.000 toneladas de azúcar santafesina

La operación será por $20 millones y apunta a atraer inversores que gestionen el ingenio Arno, actualmente en quiebra. Se tomará un valor intermedio por kilo, más barato que en Tucumán y más alto de lo que venden las usinas locales.

6_P1050187.jpg

Otro salvataje. Se busca dar una señal económica a las firmas que negocian moler en Villa Ocampo: Metalar de Tucumán y Snaider de Las Toscas. Foto: Juan Manuel Fernández

Congreso CRA 2015

Campo, política y compromiso ciudadano

En el tradicional evento anual de la entidad ruralista, se debatieron los ejes de la crisis que atraviesa el sector y se propusieron los aspectos para una reconstrucción del sistema productivo, de la mano de una visión integral.

8A_DSCN1854.jpg

1/ Ruralistas santafesinos. Ricardo Abelló, Gustavo Vionnet, Hugo Bidart y José “Peco” Alonso analizaron la situación de la actualidad agropecuaria santafesina.

Ningunas cabreadas

2LAFOTO_528556.jpg
 

Agenda

Jornadas Bovinas 2015 en Las Gamas [28 de mayo] Enfocado en el manejo de pasturas y pastizales naturales, el encuentro comenzará a las 9hs en las instalaciones del Centro Operativo del Ministerio de la Producción ubicado en Vera. En la-...