En campaña

Corral: “Tenemos un plan ambicioso para la ciudad”

  • El candidato a intendente del Frente Progresista se reunió con el candidato a gobernador Miguel Lifschitz para analizar los detalles del Acuerdo Capital que firmaron el lunes pasado.
11_A_FOTO SALUDO.jpg

El acuerdo que firmaron Corral y Lifschitz incluye obras de desagües, pavimento, cloacas, agua y gas.

 

El candidato a renovar su mandato en la intendencia de la ciudad, José Corral, se reunió con el candidato a gobernador Miguel Lifschitz para analizar los detalles del Acuerdo Capital que firmaron el lunes pasado en el Paraninfo de la UNL.

En materia de obras públicas, Corral explicó que “estuvimos analizando con Miguel el avance de los proyectos que hoy tenemos en marcha en la ciudad y acordamos cuáles son las obras a priorizar, para las cuales es fundamental el apoyo del gobierno provincial”.

Cabe recordar que Lifschitz ha sido dos veces intendente de Rosario y por eso subrayó que “se trata de una propuesta seria, que podemos hacer porque tenemos experiencia en la gestión pública y conocemos cómo articular las demandas de los vecinos en un plan estratégico de desarrollo”.

Los candidatos destacaron que se prevé mejorar 1.000 nuevas cuadras: 300 de pavimento, 200 de repavimentación y 500 de cordón cuneta y mejorado. Y avanzar en la remodelación de la avenida Peñaloza (desde Gorriti hasta Callejón Quiroga); la ejecución de la 2a. etapa del Bv. French (entre Las Heras y Av. Aristóbulo del Valle); y la pavimentación de calle Demetrio Gómez (Bº Alto Verde) hasta La Boca.

En materia de desagües, Miguel Lifschitz explicó que la prioridad es el Larrea, cuya etapa 1 ya está licitada y se hará la etapa 2; el refuerzo del desagüe Teniente Loza, y la construcción de los desagües El Sable, Mariano Comas, Pedro Díaz Colodrero, Zavalla y Gorriti. Además se dará continuidad al Plan de Obras Localizadas de Desagües, que lleva a cabo la gestión de José Corral.

En cuanto a los servicios, se proyectan obras de cloacas para Chalet, San Lorenzo, Coronel Dorrego y la segunda etapa de Barranquitas; y continuar con los aportes para el Plan Solidario Integrador de Desagües Cloacales, para llevar el servicio a 1.000 familias por año.

El Acuerdo Capital incluye también la gestión para concretar el Gasoducto Troncal de la Costa y una planta modular de agua potable para llevar el servicio a Colastiné Norte y Rincón. Y se continuará el conducto Santa Marta, para terminar de abastecer a los barrios del Noroeste.

“Presentamos este plan de trabajo porque sabemos que lo podemos hacer; porque estamos gobernando y sabemos cómo hay que hacerlo. No son obras sueltas, sino en el marco de un plan que venimos desarrollando y queremos continuar”, remarcó José Corral. Lifschitz resaltó que supone una “mirada integral sobre la realidad de Santa Fe".

El acuerdo también establece el respaldo a proyectos estratégicos, como la reconversión del Puerto, el desarrollo de un Polo Industrial y Comercial en la ex Fiat, y el apoyo a los parques industriales, logísticos y tecnológicos del área metropolitana de Santa Fe.