radar urbano

Por el lado más bestia

Sr. Mikozzi

Esta noche, a las 21.30, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), Sr. Mikozzi, ex humorista de Show Match que saltó a la fama con la cámara oculta en el programa de Marcelo Tinelli, presentará el espectáculo “Por el lado más bestia”.

Se trata de un show de humor compuesto por los mejores monólogos y sketchs que el actor fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo, donde aparecen “La Cheta”, “El Nerd”, “El Paranoico”, “El Hincha y “El Portero”, entre otros. El espectáculo está basado en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, pero con la particular visión del humorista que se explaya en comentarios mordaces y provocativos sobre la actualidad.

El resultado es un cabaret moderno, un varieté con un solo actor, una hora para reír sin parar. Los monólogos juegan bien profundo en temas de discriminación, violencia de género, inseguridad, marginación y crueldad de las clases dominantes.

Este espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, fue nominado al Premio Estrella de Mar; y se presentó en el Festival de las Artes (Costa Rica), en el Festival Internacional de Cabaret (México) y en el Festival Hazme Reír.

Maravillas Maravillador

Narración Oral

Mañana, a las 18, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), se presentará “Maravillas Maravillador”, un espectáculo para niños de 0 a 99 años del que participan Jorge Mockert, Ramón Columbié Grimón y Marcela Sabio.

La propuesta integra la narración oral escénica, el teatro y la música; y es una invitación a encontrar la calle en que se cuentan los magos de los cuentos provenientes de las diferentes culturas de este y otros mundos. Un viaje en poesía, humor y maravilla. Este espectáculo para toda la familia, está basado en algunos de los textos narrativos y dramatúrgicos de “Los Maravilladores” de Marcela Sabio, con tres ediciones desde 2005 (de Edit. Ciudad Gótica, Rosario).

“Maravillas Maravillador” obtuvo el Premio Co-Producción Artes Escénicas otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura en el año 2014. Las entradas se venden en la puerta.

02_MARAVILLADOR.JPG