Por el lado más bestia

“El arte es la herramienta para transformar y liberarse”

03_perfil.jpg

Lara Ajun

Esta santafesina de 29 años compatibiliza su tiempo en diversas actividades y profesiones que le gustan: es psicóloga, música, doula y reciente mamá. Asegura que es gratificante hacer algo satisfactorio para uno mismo porque “a medida que lo vas haciendo, esa energía se va retribuyendo y potenciando”.

Cien años de una historia a libro abierto

1_DSC_4701.JPG

la biblioteca pedagógica se creó el 24 de mayo de 1915.

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” cumple mañana su 100º aniversario y lo celebra llena de vida, con una amplia propuesta de actividades y cada vez más abierta a la comunidad.

70 años a todo vapor

70 años a todo vapor

La señal sonora de la locomotora es el inicio de un viaje al pasado de Esquel. Rieles, vagones y una nube de vapor que evocan a esos viejos sueños guardados en la memoria que se repiten como experiencias memorables. El próximo 25 de mayo, la emblemática Trochita cumplirá sus primeras siete décadas.

Despertar la energía kundalini, elevar el estado de conciencia

8_KUNDALINI.JPG

Pritam Pal Singh Khalsa nació en Santiago de Chile, vive en México y pasó entre 1977 y 1980 en un Ashram de Amsterdan, Holanda. Su recorrido en el camino del Kundalini Yoga suma 38 años, fue discípulo de Yogi Bhajan.

Niebla: extremar medidas de precaución al circular

10_DSC_0204.JPG

Este fenómeno climatológico ocasiona una drástica reducción de la visibilidad, lo cual puede ocasionar siniestros viales.

El próximo fin de semana será ideal para tomar unas minivacaciones por el feriado del lunes 25 de mayo. Pero como en estos días estamos advirtiendo bancos de niebla y neblinas que entorpecen la visibilidad recordamos algunas recomendaciones para conducir sin riesgos.

Programa argentino facilita aprender a leer y escribir

11_AYUDAR-A-APRENDER-A-ESCRIBIR.JPG

Estudios nacionales e internacionales muestran que niños con dificultades de aprendizaje de lectura pueden llegar a nivelarse con el resto de sus compañeros utilizando un modelo de enseñanza diferente al empleado actualmente en las escuelas. Éste enfatiza la importancia que tienen, en las primeras etapas del aprendizaje, el reconocimiento de las letras y la relación de ellas con los sonidos.

“Kique” Triverio, el romperedes

El torneo de fútbol de primera división tiene dos goleadores, uno de ellos es el jugador de Unión, Enrique Triverio. En nueve partidos marcó nueve goles. En 2008, a los 20 años debutó en Unión de Sunchales en el torneo Argentino B. En la B Nacional pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juventud Antoniana, Argentino Junior y Defensa y Justicia. Llegó a Unión a mediados de 2014 y obtuvo el ascenso a la primera división, donde marcó ocho goles. Un “tapado” que llegó al Club Unión y que ahora -desde los cuatro costados de la cancha- ya lo tararean “Triverio... Triverio...”. Lo curioso es que las dos derrotas que sufrió Unión en el campeonato no estuvo su goleador por estar expulsado.

DSC_0232.JPG

De cabeza. De local, contra Crucero del Norte, marcó el segundo gol del equipo. Tanto con sus pies como con sus piernas define el goleador tatengue. Foto. Luis Cetraro.

Una lámpara que no se apaga

14_TOMAELLO 1.JPG

La autora se encontró en Venecia con tres generaciones de parientes: todos reflejaban partes de su historia familiar develada un siglo más tarde.

Las historias de inmigrantes tienen algo de magia y misterio... En ésta, Venecia se ve atravesada por una aventura por reencontrar las raíces casi un siglo después.

Un nuevo restó a orillas de la laguna

En la Costanera Este se inauguró “Aleste”, un bar-restó y parador concesionado por la municipalidad a la empresa Casino Santa Fe. Se propone como un espacio para estimular el desarrollo turístico de la ciudad en un marco privilegiado como lo es el paisaje de la Laguna Setúbal. Fotos. Manuel Fabatía.

16_01_IMG_3639.JPG

María Fernanda Álvarez, Claudia Niel, Leonardo Simoniello y Paz Mendoza.

Arte en el mercado

En el espacio Toda Comunicación&Arte del Mercado Norte quedó inaugurada recientemente la muestra “Ceremonials”, de Liliana Pantanali. Fotos. Pablo Aguirre.

18_01_IMG_0136.JPG

Elba Taormina, Cristina Negri, Liliana Pantanali y Altibano Minniti.

La Promo ‘80 de la Avellaneda ya comenzó a festejar

La semana pasada, la Promoción ‘80 de la ex ENET Nº 1 “Dr. Nicolás Avellaneda” organizó un encuentro al que asistieron la mayoría de los alumnos que -en pocos meses- cumplirán 35 años de la obtención del título de Maestro Mayor de Obras. La reunión sirvió para recordar anécdotas y saber de la actualidad de cada uno de los presentes, algunos de los cuales llegaron a Santa Fe desde otras provincias sólo para disfrutar de unas pocas horas junto a aquellos amigos con quienes se han compartido momentos irrepetibles de una sana juventud. Fotos. Manuel Fabatía.

19_01_IMG_9936.JPG

A poco de cumplir 35 años de egresados, la Promoción ‘80 de la ex ENET Nº 1 “Dr. Nicolás Avellaneda”.

Panes caseros

Panes caseros

No hay nada más rico que el sabor de lo hecho en casa. Por eso, hoy presentamos cuatro propuestas muy sencillas para amasar en familia y compartir unos sabrosos pancitos.

Uniformes

Uniformes

Ya nos hemos referido a los uniformes escolares y a la cruel y decisiva batalla por dos centímetros más o menos en el largo de la pollera, pero ahora le toca el turno a los uniformes laborales, porque, a menos que trabajes en una aerolínea de primer nivel, te van a enchufar un trajecito trucho o unas camisas de segunda. Voy a confeccionar esta nota a medida... que vayan pasando los renglones...