En el noroeste de la ciudad

Importante secuestro de marihuana y cocaína en barrio Nuevo Horizonte

  • Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos mujeres y un hombre. En su poder tenían armas de fuego “de guerra” y varios kilogramos de estupefacientes.
24-02-IMG-20150523-WA0002.jpg

La policía secuestró un bolso, en cuyo interior había 8 kilogramos de marihuana, 1,8 de cocaína, además de una pistola y un revólver de grueso calibre. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una patrulla del Comando Radioeléctrico que recorría las calles de la zona noroeste de nuestra ciudad concretó ayer por la noche un importante procedimiento que terminó con el secuestro de gran cantidad de marihuana y cocaína, además de dos armas de fuego ilegales.

Todo comenzó cerca de las 21, cuando el móvil 5881 de la mencionada fuerza realizaba tareas de vigilancia en inmediaciones de la esquina que forman Reinares y Rodríguez, en barrio Nuevo Horizonte, muy cerca del límite con la ciudad de Recreo.

Los uniformados observaron entonces el paso de una camioneta Ford Eco Sport roja, cuyos ocupantes se mostraron nerviosos y aceleraron la marcha.

Se inició entonces una breve persecución, que terminó 400 metros después, frente a una despensa de calle Pedro Espinoza al 6400.

Apenas la camioneta se detuvo, descendió de ella una mujer con un bolso en sus manos que se lo dio a la almacenera.

Cuando los policías bajaron de su vehículo, fueron atacados por varios vecinos que ofrecieron dura resistencia. Volaron palos, piedras y algunos golpes de puño también. Un agente resultó lesionado y debió ser asistido. Fue necesaria la intervención de otras unidades del Comando y de un equipo del Cuerpo Guardia de Infantería para continuar con el operativo.

Minutos después, algunos uniformados revisaron las casas linderas y en uno de los patios encontraron el bolso que momentos antes había sido entregado a la propietaria del comercio. En su interior tenía 15 ladrillos de marihuana que en total pesaban unos 8 kilogramos y varias bolsas con aproximadamente 1,8 kilogramos de cocaína. También hallaron dentro una pistola calibre 9 milímetros con su número de serie limado y un revólver calibre 38 largo.

Ante las evidencias, fueron detenidas las dos mujeres y el hombre que manejaba la Esco Sport, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y Provincial, por el secuestro de estupefacientes y de las armas de fuego, respectivamente.

Finalmente, las autoridades de la Unidad Regional I solicitaron la intervención de agentes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y el procedimiento quedó a su cargo.