No se ganó, pero por lo menos fue otro Colón

¡Bienvenido el cambio!

El empate faltando pocos minutos empañó una versión mejorada del equipo del “Alemán” López.

¡Bienvenido el cambio!

Una de las figuras. Sacando a Braian Romero, que por sus dos goles fue determinante, David Ramírez tuvo un rendimiento más acorde a sus antecedentes, por eso se fue aplaudido al ser reemplazado por Cristian García. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Es verdad que el hincha sabalero no se fue conforme con el resultado del partido, sobre todo porque tras ir dos veces arriba en el marcador se lo empataron en dos oportunidades, y esto siempre es feo para cualquier hincha de cualquier club; pero en el Colón de ayer se vieron cosas distintas, sobre todo de mitad de cancha para adelante, ayer Colón no fue el clásico “Deportivo Alario”, por un jugador que tenía que pelear solo y tratar de llegar al gol, ayer apareció (al fin) el “Mago” Ramírez, con un par de asistencias interesantes, con un lujo en el primer tanto; el valioso aporte de Cristian Llama, y el gran momento de Braian Romero, que hizo uno y luego, provocó el gol en contra de Gómez.

Faltó equilibrio, es verdad, pero vemos para bien el cambio de actitud, Colón fue un equipo más ofensivo, y si bien no tuvo ese ponderado equilibrio, estamos seguros de que fue un muy buen paso el de ayer; porque no habrá que olvidarse de que el rival de turno fue infinitamente superior a las muy pobres expresiones que mostraron Defensa y Justicia, Crucero del Norte y Atlético Rafaela. Ayer Colón midió fuerzas con “otro rival” y en el “ida y vuelta” (cuando tuvo oxigeno) no le fue para nada mal.

No le rindieron los cambios a Javier López, porque Eguren entró para contener y no rindió en el lugar de un Romero que era figura, porque Llama, que había aportado juego y sacrificio, no pudo ser suplantado por Cristian Guanca en ese rol, y porque además, Ramírez no fue el mismo del primer tiempo; entonces esto agrandó a un rival que tiene buen juego y peligro del medio para adelante, y porque su entrenador puso todo en el asador para empatar. En parte vimos dos equipos, que al menos ayer, fueron interesantes a la hora de atacar y flojitos a la hora de defender.

Entretenido

En el arranque se hizo de ida y vuelta, primero el travesaño “salvador” de Broun ante un remate de Figueroa cuando la visita se insinuaba mejor; pero este Colón apostó al ataque y a los 14 llegó el premio, sacó de abajo Broun para una patriada de Braian Romero, que trabó, ganó y se llevó el balón por derecha, se apoyó en Ramírez que de taco (ante un estático Renzo Vera) le devolvió el pase para dejarlo cara a cara con Ardente, al que venció rematando a un costado.

El partido siguió igual, de ida y vuelta, y tras un remate de Bogado desde lejos, que Broun con esfuerzo mandó al corner, vino el tiro que peinó Mattia para que la pelota quedara cerca de Vitti, que la pudo enganchar de espaldas para meterla en el arco, logrando un empate que era justicia; a partir de ahí llegaron los mejores momentos de la visita, donde la dupla central sabalera mostró algunas debilidades; las mismas debilidades que ofreció el sector izquierdo de la defensa sanjuanina, que ya había estado “ausente” en el primero de Colón; está vez la pelota le quedó cerca a Llama, que la punteó para dejarlo solo a Romero, salió rápido Ardente y el goleador sabalero la tiró al medio para la entrada de Alario, al que se le adelantó Gómez para convertir en contra el segundo tanto.

Y se terminó el primer tiempo con un justificado triunfo sabalero, que si bien tuvo menos situaciones que el visitante, fue siempre el que más quiso, mostrando una imagen totalmente distinta a sus anteriores partidos en Santa Fe.

Sin cambios

Ambos técnicos se retiraron conformes, porque el complemento no mostró variantes y los mismos 22 salieron a la cancha, lo entretenido que vimos en el primer tiempo se insinuó en la parte complementaria, pero solo fue un amague, paulatinamente el partido (ahí para bien de Colón que ganaba sin sobresaltos) se fue pinchando. A los 17 pudo ser, con una contra de Llama para Alario que picó habilitado por Renzo Vera, pero que el juez de línea equivocadamente le marcó a Pezzota la posición adelantada.

Cuando parecía que la victoria quedaba en casa, Mayor mandó a Emanuel Martínez a la cancha, y de un lateral donde le ganan a Lazzaroni y tras cartón Bíttolo le erra la patada, le queda al recién ingresado, que se acomodó y fusiló a Broun marcando el empate; luego San Martín tuvo un par de ocasiones y Colón se defendió saliendo de contra, y hasta también pudo haberlo ganado.

En definitiva, el empate fue justo con un equipo que gustó cuando atacó, pero dejó dudas en defensa; si bien criticábamos los anteriores partidos de un Colón que no jugaba a nada, es justo reconocer que ahora se vio algo interesante a la hora de atacar, debiendo ajustar su entrenador la parte defensiva, que seguramente con el regreso de Conti (García no tuvo un buen rendimiento) puede ser el principio de una recuperación en este sector.

"Siempre optamos por meternos atrás en lugar de seguir buscando, por eso nos cuesta aguantar los partidos. Es un error sobre el que tendremos que trabajar. Por ahí pasan cinco o diez minutos y la cosa se tranquiliza, pero no es la primera vez que nos pasa. En el partido con Defensa estuvimos a punto de que nos empaten el partido y nos dañen todo lo que habíamos conseguido”

David Ramírez

Mediocampista de Colón

En cifras

19.30

Domingo

Es la hora y el día para el encuentro que jugará Colón ante Estudiantes en el Unico de La Plata por la próxima fecha del torneo de Primera. Antes, el jueves, los sabaleros irán a Córdoba para enfrentar a Acasusso en el marco de la Copa Argentina.