En San Carlos Centro

Habilitan el Circuito Deportivo Recreativo

  • El último viernes quedaron formalmente habilitadas las obras de mejora en la bicisenda Daniel Del Barco. Allí se ubicaron aparatos destinados a la realización de ejercicios físicos.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un emotivo acto encabezado por el intendente Omar Príncipe, junto al senador Rubén Pirola, los concejales María del Carmen Mosello de Benzo, Francisco Perezlindo y Adriana Bonino y familiares de Daniel Del Barco, quedaron oficialmente inauguradas las obras de mejoras realizadas a la bicisenda que lleva el nombre del deportista sancarlino Daniel Del Barco, destacado en la disciplina del ciclismo nacional e internacional.

En el acceso a la bicisenda -ubicada en el ingreso a la ciudad de San Carlos Centro- fue construido el circuito deportivo recreativo. Se trata de un sitio en el que fueron colocados aparatos destinados a la realización de ejercicios físicos, que podrán ser utilizados por todos los vecinos que desarrollen actividades deportivas o simplemente recreativas.

Durante la ceremonia, Príncipe destacó que conforme a lo que establece una ordenanza del Concejo Municipal Nº 715/13, la misma le otorga el nombre de Daniel Del Barco en reconocimiento a todos sus logros deportivos. Ésta ha sido una ordenanza, cuya iniciativa fue de los concejales Hernán Bertossi y Alejandro Pierini, votada por unanimidad en aquel momento.

“Consideramos que éste es un justo reconocimiento: darle la denominación correspondiente a la bicisenda para que cada uno que pase por este lugar vea a través de una placa la reseña de los logros deportivos alcanzados por Del Barco. Daniel es un representante del deporte, del ciclismo, un ejemplo al hablar de deporte, como actividad para formar al ser humano y sumar a los jóvenes a que puedan practicar cualquier actividad deportiva”, sostuvo el intendente.

El objetivo de los trabajos fue jerarquizar el espacio que utilizan muchos vecinos con un uso compartido, tanto por ciclistas como para peatones de manera intensa. La misma cuenta con la iluminación correspondiente, la señalética adecuada y todo lo necesario para la práctica de un deporte.

Tercera etapa

Los trabajos de construcción del nuevo Centro Municipal de Educación Física y del playón para la práctica de deportes en barrio Guadalupe muestra un importante grado de avance. Las obras en la segunda etapa ya fueron finalizadas.

En los últimos días, el intendente Príncipe recorrió el predio donde se emplazará el edificio propiamente dicho y el resto de las instalaciones. En este sentido aseguró que ésta es una de las obras proyectadas para el presente año en ejecución, que cambiará significativamente la realidad de todo un barrio y que podrá ser utilizado por las instituciones que lo requieran.

En lo que respecta a los trabajos, ya se concluyó la segunda etapa de obras, “que comprende el llenado de los encadenados superiores de hormigón armado, el tomado de juntas de los bloques de cemento, la excavación y llenado de cimientos de hormigón en el sector de la galería que está orientada al sur-oeste”, indicó.

Por otra parte, funcionarios del municipio indicaron que ya se realizaron las bases de anclajes y la colocación de los soportes, tableros y los aros de básquet, la plantación de las cuatro columnas de iluminación con sus dados de fundación de hormigón, y el tendido del suministro eléctrico y puesta a tierra por medio de jabalinas colocadas individualmente en cada una de torres de iluminación.